LALI: Suéltala (AGUSTIN tenia fuerte del brazo a VALENTINA mientras YEYO intentaba que la soltara, LALI había llegado junto a PETER y GIMENA solo miraba la escena asustada)
VALENTINA: suéltame me estas lastimando (lloraba del dolor que le causaba al apretar AGUSTIN el brazo de VALENTINA)
PETER: suéltela AGUSTIN no tienes por qué tratarla así (PETER con fuerza quito el brazo de AGUSTIN al de VALENTINA...) estás loco?, es tu hermana (VALENTINA abrazo a YEYO para que la protegiera, estaba llorando)
AGUSTIN: lo que yo haga o deje de hacer con mis hermanas es mi problema (se acercó a PETER amenazándolo) por tu culpa y por la del idiota de tu hermano es que ellas están como están (volteo a ver a LALI) si tu decidiste por PETER yo no voy a dejar que VALENTINA se arruine la vida igual que tú.
YEYO: Ni LALI ni VALENTINA se van arruinar la vida por solo querer a alguien.
AGUSTIN: apenas tiene 18 años, o es que no se dan cuenta de todo por lo que paso LALI?
LALI: lo que yo haga o hice no interviene en las decisiones de VALENTINA, y tú no tienes derecho a decidir la vida de nosotras cuando la tuya es una porquería (le grito)
AGUSTIN: a mí no me hables así que soy tu hermano mayor (levanto la mano para pegarle, LALI del susto cerró los ojos pero PETER no le permitió aquello deteniéndole el brazo)
PETER: ni se te ocurra tocar a LALI ni a VALENTINA (lo soltó con furia)
GIMENA: AGUSTIN creo que estas muy furioso, cariño es mejor que pienses las cosas, si tus hermanas quieren a mis hijos lo mejor que tienes que hacer es apoyarlas no llevarles la contraria.
AGUSTIN: GIMENA lo mejor es que usted no se meta en esto (voltio a mirar a LALI) mira lo que hace tu querida hermana (le tiro una foto de VALENTINA y YEYO besándose) eso no es de niñas decentes, acaso quieren que la historia se vuelva a repetir?, ahora que viene que ella quede embarazada como tú?, y que después este idiota la abandone (señalo a YEYO) quiere que quede como una mujerzuela madre soltera que se acuesta con un tipo que está a punto de casarse y convertirse en la amante? LALI no aguanto más y le dio una cachetada bien merecida a AGUSTIN)
LALI: quiero que te largues (hablaba en tono alto y llorando) te desconozco, tú no eres mi hermano que nos protegía a VALENTINA y a mí, quiero que te largues de nuestras vidas.
AGUSTIN: no puedes hacer eso yo soy tu hermano (dijo más que furioso y triste por las palabras de LALI)
LALI: si te atreves a tratarnos así y decir esas cosas de tus hermanas, definitivamente no eres mi hermano, la verdad eres un desconocido (abrió la puerta) vete, vete ya (AGUSTIN la miro por un segundo y se fue furioso)
VALENTINA: LALI, yo… (LALI no dijo nada más y se fue corriendo a su habitación) me odia por no contarle, verdad?, (se aferró más fuerte a YEYO)
YEYO: no digas eso bebe (le daba besos en la cabellera de la ESPOSITO menor)
PETER: yo hablare con ella (salió detrás de LALI)
Con GASTON y CANDELA…
CANDE: (estaban en la oficina de GASTON después de verlo con la cara llena de sangre quiso llamar a alguien pero él no se lo permitió) porque no me dejas que llame alguno de los chicos y te llevamos al hospital? (con delicadeza le limpiaba la sangre de su nariz mientras el con unos ojos de destello la miraba detenidamente)
GAS: lo mío ya es caso perdido, solo te pido que no le cuetes nada a los chicos y que no te vayas de mi lado (le tomo la mano) por favor.
CANDE: GASTON me preocupas, mírate (lo miraba asustada) te desmayaste y resultaste que te salía sangre de la nariz?, eso no está bien. (Con delicadeza tomo la cara de GAS ya sin sangre e hizo que la mirara) que tienes?
GAS: (miro la chica de cabello castaño y de sus ojos brotaron lagrimas) me voy, ya Dios me mando a llamar a irme de aquí a no volver (cerro sus ojos) Solo tengo un par de meses para despedirme (comenzó a llorar, no le importaban si decían que no era de hombre llorar pero este caso era de un ser humano derrumbado en tristeza- CANDE lo abrazo) tengo un tumor maligno en mi cerebro y ya no hay nada que hacer.
CANDE: (sintió un fuerte golpe en sus corazón, la noticia no era de esperarse) pero.. pero.. (Tartamudeaba) un tumor? No te pueden operar para que te saquen eso? (comenzaba a llorar)
GAS: ya es demasiado tarde (CANDE limpiaba las lágrimas de GASTON) me lo descubrieron hace cuatro años (bajo la cabeza)
CANDE: Cuatro años? Y no te han hecho algo?, tienen que hacer algo? (hablaba más nerviosa) Como puede ser posible que te vayas a morir?
GAS: hace cuatro años viaje a Canadá con la excusa de trabajo pero no fue así, solo viaje para que me operaran, después de eso fue que me volví a reencontrar con LALI, no quería asustar a nadie así que no le conté a nadie, hace un par de semanas empecé a sentirme mal y me hicieron otra vez exámenes y (no era capaz de seguir pronunciando alguna otra palabra)y descubrieron que el Tumor se está expandiendo por todas partes y ya solo es cuestión de tiempo para que mi cerebro deje de funcionar.
CANDE: (su corazón empezó a latir más fuerte y rápido cada vez) es mejor llamar a PETER y NICO, ellos buscaran los mejores médicos y te curaran (su voz temblaba)
GAS: espera (la tomo de la mano) no me lo hagas más difícil por favor, ya consulte muchos médicos expertos y todos me dicen lo mismo, solo tengo que despedirme pero no quiero que nadie sepa hasta que sea el momento oportuno.
CANDE: (resignada a aceptar lo que el digiera) solo dime que necesitas de mí que estoy dispuesta a cumplir todo para que seas feliz.
GAS: (sonrió y se acercó a ella) ahora necesito una amiga y que ante todo no me deje solo (la abrazo y ella se aferró con todas sus fuerzas)
CANDE: así será, yo y mi bebe te vamos a proteger (GASTON sonrió, se sentía solo y lo que más necesitaba era una persona que lo apoyara)
Con LALI
Estaba recostada en su cama llorando, las palabras de su hermano le habían dolido mucho, aunque ya fueran adultos se sentía como una pequeña lastimada y además de que AGUSTIN le iba a pegar sus palabras era el dolor más fuerte, solo quiera llorar y despertar de esa pesadilla, pero eso era mentirse a ella misma ya que no era una pesadilla era la cruel verdad. – sintió que la puerta se abrió pero no se esforzó a pararse y mirar quien era hasta que sintió unas manos fuertes y pesadas que le acariciaban la espalda, su olor, su tacto, todo de él era conocido y sabía quién era, más se sintió peor de voltear y verlo preocupado por ella, si tan solo la historia habría sido diferente nada de esto estuviera pasando, extrañaba a su madre que le digiera que la amaba o que al menos hablara con AGUSTIN para hacerlo entender las cosas- se levantó de la cama y al igual que PETER se sentó acomodándose en su pecho, aferrándose a ese hombre que aunque ella no quisiera aceptar, lo amaba con locura y que pasar de haber pasado todo por lo que han pasado no quería alejarse de él, PETER solo la abrazaba y le acariciaba no le gustaba verla así, del todo se sentía culpable, él no quería que nadie sufriera por sus errores pero esa era preciso lo que estaba pasando.
LALI: PETER abrázame fuerte y no me dejes (lloraba en el pecho PETER)
PETER: te prometo que no lo voy hacer, aquí estoy yo para ti (le besa la frente)
LALI: tengo rabia con AGUSTIN, pero también con migo misma.
PETER: porque contigo?, tú no tienes la culpa de que el reaccionara así.
LALI: AGUSTIN tiene razón, la historia con VALENTINA se puede repetir, pero sobre todo (volteo a ver a PETER) me estoy convirtiendo en tu amante, te amo pero es verdad.
PETER: hey, no digas eso (tomo la cara de LALI entre sus manos) tú no eres eso, tu eres la mujer que yo amo, la persona por la cual daría todo, la madre de mi hija.
LALI: pero no soy tu prometida PETER, tú te vas a casar en un mes con MARTINA, ella es quien le vas a pertenecer (se levantó de la cama y lo miro) lo que tú y yo estamos haciendo está mal.
PETER: (se levantó y quedo frente a ella) claro que no, yo te amo y tú también me amas, eso no está mal, ya te dije que lo de MARTINA no da más, ya decidí no casarme con ella y así va ser, confía en mí (se acercó a milímetro de los labios de LALI)
LALI: Quiero confiar en ti pero tengo miedo de que otra vez el destino intervenga entre nosotros.
PETER: mi destino eres tú (la tomo por la cintura y rozo poco a poco sus labios con los de la morena) no voy a dejar que esa vuelva a pasar (se miraron por un par de segundos y sus labios chocaron uno con el otro dando espacio a sus lenguas, no era un beso brusco o rápido, sino de amor, necesidad y miedo)
VALENTINA: (tocio) lo siento chicos, interrumpo? (yo no lloraba más, pero tenía sus ojos tristes y rojos)
LALI: (se separaron y volteo a ver a su hermana) pasa (VALENTINA se acercó a ellos) estas bien?
VALENTINA: (asintió) perdóname por no decirte nada, tenías muchas cosas y no quería que le digieras a AGUSTIN, sabía que iba reaccionar así, enserio no fue mi intención que pasara esto (se abrazó a su hermana)
LALI: (solo miraba a PETER que estaba junto a ellas que con una sola mirada le daba confianza y paz) tranquila VALENTINA, yo te voy apoyar en todo, AGUSTIN es nuestro hermano, pero no es ese que hace unos minutos salió de aquí (se separó de VALENTINA) quiero que me digas algo (VALENTINA asintió) tú en verdad quieres a YEYO y el a ti?
VALENTINA: si, aunque apenas estamos empezando, eso no quiere decir que nos vayamos a casar, es solo una relación (Las hermanas ESPOSITO rieron) sé que a mi edad tú eras novia de PETER y por eso AGUSTIN dijo lo que dijo, pero te prometo que ahora todo te contare.
LALI: más te vale, solo quiero lo mejor para ti y sé que YEYO es un buen chico (en ese momento escucharon unos gritos de la parte de debajo de la casa) escucharon eso?
VALENTINA: alguien está peleando? (los tres se miraron y bajaron corriendo, cuando llegaron a la sala estaba MARTINA gritando como loca y GIMENA y YEYO intentando de callarla)
PETER: que pasa aquí? (detrás del estaba LALI y VALENTINA)
YEYO: MARTINA que llego alterada a preguntarte.
MARTINA: alterada no, no es justo que te busque por todos lados y siempre estás aquí (se acercó a PETER) quiero que me explique de una vez que pasa PETER, quiero respeto asía mí, soy tu prometida y te la pasas con esta (señalo a LALI)
VALENTINA: si no te acuerdas “esta” tiene nombre y es MARIANA (dijo alterada)
MARTINA: mira tú no te metas que el problema no es contigo. (VALENTINA iba a decir algo pero PETER no dejo)
PETER: Basta MARTINA, esta no es tu casa como para que vengas a tratarlas así, y respecto a lo de nosotros es mejor que lo aclaremos de una vez.
Charlier: hola familia (llego junto a ALLEGRA y MERY (psicóloga)) fuimos a comer helados (todos miraron a los niños)
ALLEGRA: (se asustó al ver a MARTINA) mami que hace ella aquí?, me prometiste que no vendría a la casa (se empezó alterar)
LALI: (todos miraron asustados a ALLEGRA) bebe tranquilízate, ella solo viene hablar con papi (ALLEGRA comenzó a respirar más rápido y asustada) respira tranquila (dijo alterada)
MERY: tranquila señora, déjeme a mí (tomo a ALLEGRA de la silla de ruedas y se la llevo para su habitación) yo la calmare, es mejor que ella no esté aquí (se refería a MARTINA)
PETER: es mejor que te vayas MARTINA. (MERY subió con GIMENA y Charlie mientras los demás estaban atentos a que pasaba con MARTINA)
MARTINA: yo no me voy si no es contigo o al menos que hablemos (dijo alterada)
PETER: solo tengo algo que decirte y es que lo de nosotros no da más (MARTINA empezó a ponerse nerviosa) yo sé que no es de hombres esto, pero yo no te amo (se acercó a ella y esta solo lo miraba incrédula) yo no quiero hacerte infeliz o hacerte creer algo que no es verdad, quiero que seas feliz, que hagas tu vida.
MARTINA: mi vida no es nada si tú no estás, acaso se te olvida que por tu culpa me siento sola que no tengo a mi hijo (comenzó a llorar) todo es por culpa de esta perra (se dirigió a LALI a pegarle, pero PETER la alcanzo a coger por la cintura) suéltame PETER, que si acaba de una vez con ella tu y yo seremos felices. (LALI solo miraba la escena, no quería que fueran así las cosas, no quería que nadie saliera lastimado)
PETER: la culpa no es de ella, solo mía (la volteo para que lo mirara) si alguien tiene la culpa de todo lo que está pasando soy yo, de que mi hijo se muriera antes de nacer es mi culpa, de que ALLEGRA este esa maldita silla de ruedas es mi culpa, de haber hecho sufrir a LALI el amor de mi vida es mi culpa y de hacerte sufrir también es mi culpa.
MARTINA: PETER (Comenzó a llorar alterada) prometiste que ibas a estar con migo siempre, que me ibas a proteger y que te ibas a casar con migo (comenzó a golpearle el pecho) lo prometiste por nuestro hijo o acaso eres un bastardo que no aceptas las cosas? (lo miro y le dio una cachetada) me cambias por ella (miro a LALI) tu eres una perra, porque tenías que aparecer? (se fue acercando poco a poco pero YEYO se le paro en frente de ella)
LALI: tú fuiste la que se metió en el camino de PETER y mío, él y yo éramos felices hasta que tú le ofreciste (VALENTINA tenia del brazo a LALI y YEYO a MARTINA)
PETER: basta MARTINA, es mejor que te lleve a tu casa.
MARTINA: yo no me voy sin ti (empezó a gritar) yo no me voy (toco su cabeza) tu no me vas a dejar (se alteró y antes de que digiera algo más cayó al suelo desmayada y todos se asustaron)
PETER: MARTINA!! (YEYO y PETER la ayudaron a levantar del suelo)
VALENTINA: está bien? (PETER le toco el pulso y no reaccionaba)
LALI: es mejor que la llevemos a una clínica.
VALENTINA: vayan y yo me quedo (YEYO y PETER llevaban a MARTINA alzada mientras LALI manejaba directo a la clínica)
En otro lado de la ciudad…
AGUSTIN: (llegaba a su departamento furioso) CANDE (Gritaba un par de veces más buscándola por todo el apartamento) donde se metió esta mujer? (le marco a su celular y se encontraba apagado) lo que me faltaba (cuando se dirigió a su habitación vio una nota en el medio de la cama que compartía con su novia) que es esto? (la tomo y comenzó a leer) “AGUSTIN las cosas entre los dos cada día va en mal a peor y aun que yo te amo dudo que tu sientas lo mismo por mi… No pienso alejarte de tu hijo pero si necesito que te alejes de mí, por ahora, mientras pienso las cosas… no saldré del país estaré aquí junto a mis amigos… te ama aunque no lo creas CANDE” (AGUSTIN paso frustrado por su cabeza sus manos) Haaaaaa maldita sea (tiro con furia un florero que tenía junto a una mesa) primero LALI y VALENTINA y ahora CANDE (empezó a tirar todo con furia, todo lo que tuviera a su alcance)
CANDE: (Estaba en el apartamento de GASTON) gracias por permitir que viva contigo mientras todo esto pasa, no quiero que estés solo, quiero que sepas que en mi puedes encontrar una amiga, además con AGUSTIN las cosas no van bien.
GAS: te prometo que él no sabrá que vive aquí, así te dará tiempo de pensar todo (sonrieron)
CANDE: GASTON, tu si me vas a decir la verdad?, me vas a decir si AGUSTIN tiene una amante?, sé que lo sabes y que hoy le ibas a contar a LALI (lo tomo de las manos) solo dime si es verdad que él no me ama (sus ojos se empañaron)
No hay comentarios:
Publicar un comentario