domingo, 26 de marzo de 2017

CAPITULO 34

Era 15 de Enero y había un clima frió en la ciudad, ya habían pasado 15 días desde su adiós, desde la última vez que lo vieron sonreír, no es fácil decir adiós cuando no quieres que esa persona se aleje por completo de ti, se siente un vacío, un nudo que nunca se va a desenredar o tal vez te sientes incompleto. –PETER se encontraba en la empresa, ya llevaba más de diez minutos mirando por la ventana recordando a su hermano GASTON, sus ojos se cristalizaron, quería ser fuerte delante de los demás, aprovecharía sus momentos a solas para poder tomar esas fuerzas.
LALI: Amor te traje… (Había entrado con unos papeles en sus manos, pero freno al verlo con la mirada dirigida a la ventana, no era el único que le pasaba eso últimamente todos tenían sus momentos de tristeza. – cerro la puerta tras de ella, camino directo a PETER y quedo enfrente de él, mientras el volteaba la mirada hacia ella) necesitas compañía o prefieres un momento solo? (ella amaba a el hombre que tenía enfrente y le dolía verlo mal, pero estaba dispuesta hacer todo para que el estuviera bien)
PETER: (tomo de las manos a LALI y la hizo sentar en sus piernas) tu compañía es lo que más quiero (LALI poso sus manos por el cuello de PETER para abrazarlo) promete que nunca me vas a dejar (subió su mirada para encontrarse con la de la morena)
LALI: nunca, escúchame muy bien (junto su frente con la de PETER) nunca te voy a dejar, tú y mis hijos son lo más importante (le dio un pequeño beso para sellar esa promesa)
PETER: (se quedaron unos minutos abrazados mirando hacia la ventana, miraban como el sol entraba por ella e iluminaba todo lo que los rodeaba) tú crees que el cabeza hueca este mejor en el cielo? (A LALI le enternecía cuando PETER sacaba su corazón de niño, ese corazón que la enamoro desde que eran pequeños)
LALI: (levanto un poco su cabeza para poderlo observar) él está mucho mejor, está junto a tu padre y mi madre (hizo una pausa) y aunque mi padre hizo todo mal con mi madre, sé que él también está con ellos, ellos lo están cuidando (le dedico una sonrisa leve)
PETER: Cada vez que cierro los ojos, lo único que veo es la imagen de ese 31 de diciembre (abrazo con fuerza a LALI) si tan solo hubiera podido hacer algo por el (hundió su cabeza en el cuello de LALI)
LALI: ninguno de nosotros pudo hacer algo, ya estaba todo dicho (le correspondió el abrazo) él estaba feliz de vernos a todos juntos.
***Flas Back¨**
Todos corrían directo a la habitación de GASTON, el sonido de una maquina indicaba que su corazón estaba dejando de latir, el correr de los minutos se hacían segundos para GASTON.
CANDE: que pasa? (le decía con la voz quebrada a PABLO que estaba haciendo todo para que GASTON se quedara más con ellos)
PETER: (llego corriendo junto a LALI y YEYO) que le sucede?
Enfermera: está teniendo un ataque del corazón, el oxígeno y la sangre no están recorriendo por todo su cuerpo lo que hace que no funcione. (Decía mientras ayudaba a PABLO a darle los primeros auxilios a GASTON)
GIMENA: debemos hacer algo, es mejor llevarlo a el hospital (en la habitación estaban todos parados enfrente de la cama de GASTON, este tenía su mirada hacia ellos, mientras sentía que su corazón poco a poco le decía “ni más”. Estaban todos las personas que él siempre considero su familia, estaban sus grandes hermanos PETER, AGUSTIN y NICO, la mujer que considero como su madre: GIMENA, las chicas que lo eran todo en su vida: LALI, EUGE e CANDELA, los amigos que cuidarían de su hijo cuando el ya no este: PABLO y ROCIO, los pequeños demonios: YEYO y VALENTINA, ya nada más quedaba, estaba cogiendo esos momentos en su memoria como fotografías para nunca olvidarlas. Miro por un par de segundos por detrás de todos, al lado de la puerta estaban Charlie y ALLEGRA, lo miraban y le sonreían, estaba feliz de haber tenido el privilegio de tenerlos y desde donde estuviera iba a cuidarlos e iba ser su ANGEL.)
PETER: Vamos hermano, lucha un poco más (le ayudaba a PABLO a darle vivencia a sus signos vitales) no te me vayas (mientras PABLO revisaba su pulso, PETER y la enfermera hacían presión en su pecho para que respirara)
GASTON: (miro a todos y aunque su cuerpo ya no lo sentía, sonrió, para luego decir: ) adiós. (En ese instante su cuerpo dejo de funcionar y quedo en un profundo sueño de nunca volver)
PABLO: (miro a GASTON y ya sabía que no había nada más que hacer) lo siento PETER, ya no está (miro como PETER se aceleró y seguía haciendo presión sobre el cuerpo de su amigo) PETER basta (intento tomarlo del brazo pero este lo empujo)
PETER: no (grito) él todavía puede, él no se puede ir (todos lo miraban con dolor, ya GASTON no estaba con ellos) vamos hermano respira (cada vez hacia más presión)
PABLO: basta PETER (lo empujo) ya no está (le grito frustrado, al igual que los demás se sentía mal y sus ojos estaban cristalizados) lo siento (PETER cayó al suelo entre lágrimas y dolor, de inmediato LALI corrió a abrazarlo)
Enfermera: Doctor MARTINEZ si no hay molestia yo me encargare de darle a viso a los de servicios especiales, no se preocupe (la enfermera salió de la habitación para dejar a la familia en su momento)
Nadie decía nada, PETER en el piso abrazado junto a LALI, EUGE abrazada del cuerpo de GASTON, mientras los demás llorando y frustrados miraban la escena. Despedir a alguien era el peor dolor de todos, era tan extraño sentir que esa persona ya no iba estar contigo para compartir todos esos momentos.
LALI: (tenía en su pecho la cara de PETER, su corazón se sentía tan vacío. – en un momento sintió que alguien estaba en la puerta y giro su cabeza, allí estaban Charlie y ALLEGRA cogidos de la mano, ella se sorprendió ya que no era escena para que vieran los niños, ellos miraban como todos estaban llorando) los niños (le dijo a ROCIO, lo cual todos escucharon y voltearon a verlos) deberían estar durmiendo (se separó de PETER con cuidado y fue hasta ellos para quedar a su altura) ya es muy tarde para que estén despiertos (intento de que su voz no se quebrara por el dolor)
Charlie: es que ya son las doce y queríamos desearles feliz año nuevo (todos se quedaron sorprendidos y aún más ver como PETER se ponía de pie y se dirigía a ellos)
PETER: (se limpió la cara y los alzo, uno de cada brazo) feliz año nuevo (por más dolor que tuviera tenia razones para ser fuerte y eran su hija y el hijo de ese amigo que ya no estaba) vamos por unas galletas? (los niños asintieron)
Así había pasado los días, el día del entierro fue tan doloroso como los demás días, PETER no había vuelto a llorar delante de los demás, quería darle fuerza a los demás, mientras que los demás sacaban el dolor cada uno a su modo.
**Fin Flas Back**
LALI: lo extraño tanto, cuando nació ALLEGRA fue tan reconfortante saber que él estaba junto a mí. (Miro a PETER y este no le quitaba la mirada) el me apoyo con todo lo que nos pasó.
PETER: por eso y por mas estoy agradecido de por vida con el (le dio un beso en la mejilla a LALI)
EUGE: puedo pasar? (Miro la escena de PETER y LALI sentada en sus piernas) creo que como los dueños de esta empresa no deben de estar haciendo cochinadas en la oficina, tienen que dar ejemplo (PETER y LALI rieron al comentario de la rubia) bueno, al menos los hice reír. (Miro a PETER) estas listo?, ya es hora de irnos.
LALI: (se levantó de las piernas de PETER y lo miro) yo quiero ir con ustedes, quiero hablar con ella también.
EUGE: no creo que sea bueno que nos acompañes a ver a MARTINA y menos ahora que le diagnosticaron problemas psicológicos. (Desde que la capturaron se habían notado cambios raros en el comportamiento de ella, un par de días atrás se había intentado de suicidar y por ello tenían a MARTINA en un hospital de reposo)
PETER: EUGE tiene razón, no quiero que te haga daño.
LALI: entiendo su preocupación pero ella y yo tenemos una charla pendiente (miro a PETER) por favor.
PETER: está bien, pero por nada del mundo las voy a dejar sola (LALI lo abrazo triunfante) y todavía preguntas que de donde ALLEGRA aprende a que yo le diga todo que si (los tres rieron)
ROCIO: si bebe yo les digo (entro hablando por celular y junto a ella estaba CANDELA con la pancita más notable) yo les digo.
CANDE: pásamelos (las dos parecían niñas pequeñas peleando por el celular) quiero hablar con ellos.
ROCIO: ya colgaron (CANDE la fulmino con la mirada)
LALI: porque vienen peleando como niñas?
CANDE: porque ROCIO no me dejo hablar con mis sobrinos, yo también los extraño.
AGUSTIN: ya empezamos con los cambios de humor (llego junto a NICO riéndose de ellas)
ROCIO: no podían hablar mucho, además ya mañana volverán de su viaje.
PETER: ustedes creen que fue buena idea mandar a los niños de viaje? (después de la muerte de GASTON, a Charlie y ALLEGRA los enviaron junto a GIMENA y MERY su psicóloga a un viaje a la playa)
AGUSTIN: la psicóloga lo recomendó por todo lo que ha pasado.
LALI: si, pero yo extraño mucho a mi bebe (hizo pucheros a lo que los demás rieron)
NICO: pero si están bien cuidados, GIMENA y MERY los han cuidado muy bien.
EUGE: no se te olvide que también iba BENJAMI (todos rieron, ya que BENJAMI se había ofrecido acompañarlos con las escusa de protegerlos, pero todos sabían que era para estar más cerca de la psicóloga)
ROCIO: después de que ustedes salga de ir a visitar a MARTINA, lo cual no estoy de acuerdo, los esperamos a todos en la casa (EUGE, PETER y LALI se dirigieron al hospital de reposo)

Ya en el hospital de reposo, los había recibido una enfermera.
Enfer: la señorita esta en total vigilancia después de lo sucedido hace días, su mente muchas veces se pierde por minutos, sus recuerdos están combinados con lo irreal, así que muchas cosas que dice o hace no tienen sentido (miro a los tres) solo pueden pasar dos personas.
EUGE: tranquilos, vayan ustedes, yo los esperare aquí (PETER y LALI iban caminado agarrados de la mano mientras la enfermera le daba las instrucciones. MARTINA después de su fallido intento por suicidarse había pedido a su abogado de que PETER fuera a verla)
Enfermera: acá es (abrió la puerta de la habitación) solo tienen 20 minutos (ellos entraron y la enfermera se fue- cuando entraron MARTINA está sentada al lado de la ventana viendo atreves de ella, cuando los sintió volteo a verlos)
MARTINA: (estaba con una bata blanca, su cabello recogido y en sus muñecas tenia vendas, además de que su cara era de una persona acabada, enferma y muy triste) no sabía que venias (dijo mirando a LALI) pero me alegra verte (les indico a PETER y LALI que se sentaran y ellos lo hicieron)
PETER: para que me querías ver? (por más que se hubieran sentado, PETER no soltaba la mano de LALI)
MARTINA: los médicos dicen que poco a poco estoy perdiendo la razón y antes de que lo haga por completo quiero contarles algo, no sé si sea de ayuda, pero para mí si lo es (tomo aire y miro a LALI) siempre te tuve envidia, tenías todo lo que yo no, tus hermanos, tus padres, a tus amigos y especial a PETER y por más que tus padres murieron, aun así te envidiaba.
LALI: pero porque tanto rencor?
MARTINA: cuando yo me enamore de PETER él nunca me registraba por estar enamorado de ti y luego lo que hice le dio inicio a todo esto que ahora me mata la conciencia. (Bajo la mirada)
PETER: de que hablas?
MARTINA: cuando los veía tan felices, siempre me imaginaba que la que estaba al lado de PETER haciéndolo feliz era yo (tomo aire) un día me levante con la idea de que iba ser yo. Cuando PETER peleo contigo supe que era mi momento de triunfo, averigüe donde iba a tomar ese día y allí llegue yo (PETER y LALI la miraban atentos) PETER solo hablaba de ti, de que se sentía mal por pelear y eso me saco más de lugar, así que después de que tomo tanto le eche a su bebida un líquido para dormir.
LALI: fue cuando se acostaron por primera vez (dijo sin dejar de mirar a MARTINA)
MARTINA: (rio un poco) no, PETER se quedó completamente dormido y ese día no hicimos nada (PETER al igual que LALI estaban sorprendidos) pero como quería que terminaran, lo lleve a mi casa, lo acosté en mi cama y me desnude junto a él, así que cuando se despertó creyó lo que había pasado.
PETER: y me dijiste que si había pasado algo (se llenó de furia) me mentiste.
MARTINA: como no tenía las pruebas suficiente para que LALI te terminara hice que pasara el segundo encuentro.
LALI: el del video verdad? (MARTINA asintió)
MARTINA: PETER llego a mi casa a reclamarme y decirme que me alejara, pero por mi orgullo no lo deje y cuando le serví algo de tomar esta vez no lo dormí, sino que lo drogue.
PETER: Que? (se levantó furioso y LALI lo detuvo) eres una bruja.
MARTINA: lo sé (dijo en lágrimas) como estabas drogado fue más fácil para mí que tuviéramos relaciones. (Miro a LALI) mientras lo hacíamos el creyó que eras tú, siempre me decía tu nombre y que me amaba, por el simple hecho que estaba drogado y le hice creer que eras tú, por eso se acostó con migo.
LALI: (sostenía del brazo a PETER) por esa razón los videos no tienen audio.
MARTINA: exacto, si escuchaban algo sospechaban que todo era planeado y no podía permitirlo.
PETER: eres una bruja, te odio, por tu culpa perdí cuatro años de mi hija, de LALI, por tu culpa ha pasado todo esto (PETER le gritaba, que tuvieron que llagar las enfermeras) nunca te voy a perdonar, NUNCA. (A LALI sele bajaban las lágrimas mientras abrazaba a PETER para que se calmara)
MARTINA: sé que no tengo perdón (agacho la cabeza)
Enfer: es mejor que se vayan (saco a PETER y a LALI)
EUGE: que ha pasado, escuche los gritos de PETER (llego asustada, luego se subieron al auto y LALI le conto todo mientras PETER se calmaba) es una perra (estaba manejando)
LALI: (miro a PETER que la abrazaba) ya se acabó esta pesadilla.
LALI: perdóname amor, te juro que si no hubiera sido tan idiota nada de esto hubiera pasado (la beso con tanta necesidad que casi no respiraban) Te amo.
LALI: Te amo (a pocos centímetros de sus labios)

Mientras que otra parte de la ciudad…
AGUSTIN: (llego corriendo junto a NICO) que ha pasado?
Policía: encontramos a DAKI y no se quiere entregar.
NICO: donde está ahora?
Policía: allá (señalo hacia arriba donde estaba DAKI subida en el último piso de un edificio de 20 pisos, estaba a punto de tirarse)

1 comentario: