LALI caminaba agarrada del brazo de AGUSTIN, sus nervios corrían por todo su cuerpo, su mirada estaba clavada en el hombre que la esperaba al lado del cura, volteo a ver un segundo y vio a ALLEGRA que caminaba a paso lento y con muletas pero llena de felicidad, acaso este era su momento? El que tanto espero?... Todo era tan perfecto, estaba decorado con flores blancas, era al aire libre y sobre todo estaban todas las personas que ella amaba, aunque hubiera querido que su madre estuviera allí con ella, algo le decía que si lo estaba, estaban todos sus amigos, hasta BENJAMI y MERY… Cuando ya estuvo enfrente del hombre que ama sonrió más ampliamente y él le devolvió esa sonrisa, haciéndola sentir que todo estaba bien y que juntos podrían vencer cualquier cosa.
AGUS: (congio la mano de LALI y se la acerco a PETER) más te vale que mes las cuides, porque ya sabes que te pasa si no las cuidas (Sonrieron) te amo (le susurro a LALI y esta le sonrió)
PETER: (se le acercó y le dio un beso en la mejilla) te ves hermosa, eres hermosa (ambos se dispusieron frente del cura)
LALI: (mientras el padre iniciaba el susurro a PETER al oído) gracias por esto, te amo (PETER la miro y la iba a besar)
PABLO: párenla un poco, el padre aun no dice que puedes besar a la novia (PETER y LALI se sonrojaron mientras todos reían) puede seguir (le dijo al cura)
Mientras que afuera de la casa LANZANI…
MARTINA: como que no puedo entrar?, soy amiga del novio (le decía a la persona encargada de la entrada)
XXX: señorita las ordenes de los dueños fue que ya no dejara entrar a nadie, ya todos los invitados están adentro y ya empezó la ceremonia.
MARTINA: eres tarado o qué?, yo soy invitada.
GASTON: que pasa aquí? (llego y de inmediatamente vio a MARTINA) que haces acá?, no eres bienvenida.
MARTINA: me crees boba?, yo tengo que hablar con PETER, él no me puede hacer esto (quiso entrar pero GASTON la cogió de los brazos) suéltame estúpido (se intentó zafar)
GASTON: tú no entraras, PETER está con la persona que ama, acaso no entiendes que sobras y que no eres nada para PETER?
MARTINA: tú no sabes lo que dices, te vas arrepentir (se soltó y se alejó)
GAS: (se acercó a la persona en la puerta) por nada dejes entrar a ese mujer, por nada, me oíste? (el señor asintió)
Mientras que MARTINA no decía lo mismo…
MARTINA: (hablaba por teléfono con DAIKY) el idiota de GASTON no me dejo entrar, así que sigue la fase dos del plan (sonrió) espero que tengas todo listo.
De vuelta a la boda…
PETER: acepto (sonrió y le coloco el anillo en la mano de LALI)
Cura: y tu MARIANA ESPOSITO, acepta como esposo a JUAN PEDRO LANZANI para amarlo, respetarlo y serle fiel hasta que la muerte los separe?
LALI: acepto (sonrió y le coloco el anillo a PETER)
Cura: por el poder que me confiere la ley de Dios los declaro marido y mujer (miro a la gente) les presento a el señor y la señora LANZANI (miro a la pareja) puedes besar a la novia.
PETER: ya era hora (Sonrió, tomo de la cintura a LALI y antes de apoderarse de sus labios le dijo: ) te amo señora LANZANI (capturo en un segundo los labios de la morena mientras todos aplaudían)
LALI: yo también te amo señor LANZANI. (Antes de seguir tan romántico beso, al fondo de los invitados se escuchaba a alguien muy efusiva)
MARTINA: bravo (gritaba desde el final de las sillas) bravísimo (aplaudía cada vez más fuerte) que vivan los novios (todos voltearon a verla y la seguían con la mirada)
EUGE: que haces aquí?, si no quieres que te saque por las malas es mejor que salgas por la buenas (se le acerco con furia)
MARTINA: pero porque me vas a sacar? (se le acercó y le dijo en voz baja) si esto apenas empieza. (Dio unos pasos más hacia la pareja, pero EUGE y ROCIO se colocaron frente de ella) vamos chicas, hay que festejar.
PETER: (Estaba delante de LALI quería protegerla) no tienes nada que hacer acá, es mejor que te largues (todos miraban atentos la escena mientras la cara de felicidad de LALI de hace unos minutos se estaba convirtiendo en triste)
MARTINA: claro que hay que festejar y yo solo vengo acompañarlos y disfrutar de la fiesta. (Miro a LALI ) les traje más regalos de cumpleaños.
AGUS: basta, es mejor que se vaya (cogió a MARTINA del brazo y ella se soltó)
MARTINA: pero que les pasa a todos?, yo solo quiero felicitarlos (sonrió ampliamente)
LALI: BASTA!! (Grito y empezó a caminar hacia Amanda y detrás de ella PETER que no le quitaba la vista) que quieres?, porque me quieres arruinar todo?
MARTINA: porque mi hijo y yo nos merecemos algo mejor que las sobras tuyas.
PETER/LALI: Hijo? (dijeron al mismo tiempo)
CANDE: de que hablas arpía?
MARTINA: (de su bolso saco unos papeles) este es mi primer regalo (se lo entrego a PETER el cual dudo tomarlo) ese es la prueba de que estoy embarazada (miro efusiva a PETER) vamos a ser padres.
PETER: (lo primero que hizo fue leer el papel y luego ver la cara de angustia y tristeza de LALI) no puede ser verdad (se negaba mientras intentaba que LALI lo mirara pero ella le esquivaba la mirada)
PABLO: (se acercó a PETER y cogió el papel de las manos del desconcertado chico) como sabemos que esto es verdad?, puede ser falsa la prueba yo mismo me encargare de hacértela.
MARTINA: pero cuál es el problema?, si es verdad, acaso desconfían de mí? (todos la miraron mal)
PETER: no estás embarazada, ese niño no es mío (se alteró)
ALLEGRA: mami que pasa? (le dijo asustada a Vanessa)
LALI: nada amor (se agacho a la altura de la niña y le beso la frente) ve con los tíos YEYO y VALENTINA a jugar y ya voy contigo.
GIMENA: yo me llevo a los niños (alejo a ALLEGRA y a Charlie de lo que pudiera venir)
PETER: no ves el daño que haces?, que ganas con hacer todo esto?
MARTINA: lo gano todo PETER (sonrió más ampliamente y saco otros papeles de su bolso) pero eso no es todo, acá les tengo el segundo regalo (le entrego los papeles a PETER)
EUGE: qué es? (se acercó a PETER, este solo leía y su cara no parecía que fuera algo bueno) PETER habla.
MARTINA: lo que le entregue a PETER son unos documentos en orden los cuales representa que las empresas ESPOSITO & LANZANI ahora en adelante tienen nuevas socia.
AGUSTIN: que estás hablando?, los socios solo podemos ser los herederos, de qué diablos hablas? (LALI de la rabia le quito los papeles a PETER de la mano y comenzó a leerlos junto a EUGE)
MARTINA: eso era antes, mientras ustedes creían que todo estaba bien, encontré unos papeles los cuales me otorgan como dueña única de la empresa.
EUGE/LALI: Que?
GIMENA: de que habla esta mujer PETER? (miro a su hijo asustada)
PETER: eso no puede ser verdad, debiste falsificar esos papeles.
MARTINA: si no me creen deben hablar con mis abogados, ellos mañana a primera hora los contactaran.
LALI: eres una completa bruja, no te basta con dañar mi vida, si no que estas dañando de todas las personas que yo amo? (Furiosa LALI se acercó a MARTINA) eres una víbora.
MARTINA: siempre tuviste todo lo que yo quería, ahora es mi turno.
EUGE: yo la mato (se iba a lanzar sobre ella pero NICO la detuvo) suéltame que yo la acabo.
MARTINA: porque la pelea?, les tengo aun un tercer regalo y aun mucho mejor.
CANDE: que más quieres dañar?, no te basta con todo esto que estas asiendo? (al igual que los demás estaban alterados por tal noticias)
MARTINA: relájate un poco que le hace daño a tu bebe (le dijo en forma sarcástica)
AGUSTIN: habla de una vez y lárgate de aquí.
MARTINA: está bien, ya pronto me voy para que tomen la decisión sobre el tercer regalo (se acercó a PETER y LALI) si quieren tener la empresa de nuevo en sus manos solo tienen que hacer lo que yo diga.
PETER: que más quieres?
MARTINA: relájate amor (miro a LALI la cual ya había entendido por donde iban las peticiones de MARTINA) al menos LALI ya me está entendiendo o no? (todos voltearon a verla) a lo que yo me refiero es que les daré para después de noche buena que decidan y es que si quieren la empresa PETER tendrá que casarse con migo y además instalarnos por completo en Italia y todos prometerme y darlo por cumplido que nadie se meterá en esto y además (miro a LALI) que LALI y la mocosa invalida se olviden que PETER existe.
LALI: a mi hija no la llamas así (se iba a lanzar sobre MARTINA pero PETER la detuvo) suéltame (se zafo de PETER dejándolo desconcertado) eres una maldita.
MARTINA: tu hija se olvidara que PETER es el padre y mi bebe será el único LANZANI a seguir de la lista de herederos.
PETER: no podrás hacer eso.
MARTINA: claro que puedo, ya que así la empresa quedara lejos de su alcance y yo me encargare de que todos queden en banca rota.
EUGE: ahora si te mato (se lanzó sobre MARTINA y le tiraba de los cabellos)
MARTINA: suéltame estúpida (GASTON y NICO las separaron) ya saben, solo tienen un par de semanas para arreglar todo, para que PETER se separe de LALI, o si no díganle chao a todo (se arregló su vestido y volteo sin antes decir: ) esta es el matrimonio más corto que yo he visto (rio ampliamente y salió de la mansión)
GIMENA: como ha conseguido ella tener los documentos del poder de la empresa? (PETER no le contesto nada, el solo miraba a LALI que entre lágrimas lo miraba y empezaba a dar pequeños pasos hacia atrás)
AGUSTIN: los debió conseguir DAKI ella es la única que está en la empresa. (Tiro con furia una silla) maldita sea, esa mujer nos ha quitado todo.
EUGE: algo tenemos que hacer. (Le dijo a PETER pero este no les prestó atención)
PETER: Amor escúchame (intento acercarse a LALI mientras todos los seguían con la mirada) algo vamos hacer, confía en mí (largo su mano derecha pero LALI más se alejó)
LALI: no mas PETER, ya no puedo más (salió corriendo asía la mansión)
PETER. LALI (grito – iba a ir tras de ella pero las chicas se lo impidieron y ellas se fueron a buscar a LALI)
GASTON: algo tenemos que hacer, no nos podemos quedar de brazos cruzados.
NICO: pero y si no hay otra opción que la que ella dio que vas a ser PETER? (PETER tenía sus manos en su cara intentando no gritar de desesperación)
Saliendo de la mansión LANZANI, estaba MARTINA con una sonrisa de oreja a oreja, había cumplido con su primer paso del plan y todo salió como ella había planeado junto a DAKI.
DAKI: que ha pasado? (estaba desde la otra línea del teléfono)
MARTINA: ya todo está más que hecho, sigue tu parte del plan, lo hiciste verdad?
DAKI: claro, PETER no tendrá problema en divorciarse, porque los viudos no lo hacen. (MARTINA no dejaba de sonreír) estoy esperando que LALI salga de la casa.
MARTINA: perfecto, en poco tiempo saldrá, ella es muy predecible.
Dentro de la mansión LANZANI ya no quedaba invitados, si no, la familia y amigos, todos estaban en la sala pensando que hacer, no podían creer que esto estuviera pasando, PETER estaba gritándole a LALI que saliera, la cual se había encerrado ya hacía varios minutos y se encontraba sola con EUGE.
ALLEGRA: Papi, mi mami está bien? (pregunto preocupada por la cara de todos los que estaban allí)
PETER: Bebe solo son nervios después de la boda (Se agacho abrazarla, pero la puerta se abrió y volteo su cara a ver si salía LALI, pero salió EUGE llorando) que te dijo?
EUGE: es mejor que hables con ella (se acercó a ALLEGRA) vamos y te hago unas ricas malteadas de chocolate.
ALLEGRA: y mi mami viene?
EUGE: ella nos alcanzara luego (intento de sonreírle a la pequeña para no preocuparla)
PETER: (entro a la habitación y vio que en la cama estaba extendido el vestido de novia, ya LALI se había cambiado y traía el vestido blanco corto, volteo a verla y estaba de espaldas mirando hacia la ventana) está mejor el paisaje de afuera que el de acá verdad?
LALI: (volteo a verlo y él se quedó mirando los ojos marrones de la morena que brotaban mil lagrimas) parece que todo paisaje es mejor si tu yo no estamos juntos.
PETER: no digas eso (se intento acerca a ella pero LALI coloco una mano enfrente de ella) no te estarás rindiendo verdad? Acabamos de casarnos.
LALI: y que PETER?, no es solo tu vida o la mía, también está en juego la de los demás, de toda la gente que nos rodea (su voz le temblaba) además está el hecho de que vas hacer otra vez padre, el hecho de que ella nunca va descansar hasta vernos separados.
PETER: y la vas a dejar que lo logre? (se acercó y la tomo de las manos) yo no me voy a rendir tan fácil, te amo y no me voy a separar de ti.
LALI: (se soltó) Ya la decisión está tomada, lo mejor es que tú y yo estemos lejos uno del otro.
PETER: No (negaba una y otra vez)
LALI: si PETER, así es mejor (saco de su dedo el anillo que hace un par de horas se acababa de colocar como señora LANZANI) esto ya no me pertenece (tomo las manos de PETER y lo coloco dentro de ellas)
PETER: estas equivocada LALI, no estás pensando las cosas
LALI: eso es lo que pasa, pienso mucho y me equivoco, no puedo más PETER, no quiero vivir así (miro a PETER y salió a paso largo de la habitación – PETER con furia apretó su mano y unas cuantas lagrimas brotaban por su mejilla, no podía creer que LALI se rindiera tan fácil, de que no le pidiera que luchara por su felicidad, sabía que estaba dolida por el embarazo de MARTINA, pero no pensó que esa fuera la decisión de LALI)
No hay comentarios:
Publicar un comentario