CANDE caminaba de un lado para otro, hace varios minutos que estaba lista, llevaba un vestido rosa que daba hasta su rodilla y dejaba ver su vientre pronunciado, no se avergonzaba de aquello, estaba muy orgullosa de que iba ser madre. Se miró en el espejo y acaricio su vientre mientras reía, estaba muy feliz de poder darle vida a algo tan pequeño. Miro detenidamente su reloj, durantetodo el día no supo de GASTON y tenía miedo de que algo le pasara, arreglaba su cabello una y otra vez –segundos después sonó su celular indicando un mensaje, “llega a esta dirección XXXXX, te espera una gran velada”- a tal cosa CANDE sonrió, sabía que GASTON era un gran amigo y temía por lo que fuera a pasar.
CANDE: estamos listos? (se dijo para ella misma y su bebe, sonrió y se miró por última vez al espejo, con paso seguro se fue siguiendo la instrucción del mensaje)te sientes igual de nervioso que tu mami? (sabía que algo iba pasar, tenía en ella presentimientos y no quería apurarse a sacar conclusiones. – cuando llego al lugar, este estaba lleno de luces, rosas y tenía todo tan perfecto, sonrió y camino, de allí un mesero le indico que caminara hasta la última mesa, lo cual ella hizo, en todo su camino pensó que estaba mal lo que estaba haciendo, tal vez no debería estar allí, por otro lado quería estar en este lugar solo que no sabía explicarse lo que sentía. Cuando llego a la última mesa veía a alguien sentado en ella de espaldas, pero sabía que no era GASTON por su contextura. Acaso era él?, sacudió su cabeza al negarse de creer que esa persona estuviera allí, respiro hondo y dio un paso hacia atrás pero recapacito y camino hasta el hombre sentado allí. Una vez junto a él se paró en frente y siguiendo su mirada le dijo: ) que haces acá? (miro a AGUSTIN que la miraba muy sorprendido)
AGUSTIN: (la miro sorprendido) GASTON y PABLO me citaron acá (se puso de pie quedando frente a ella) que haces aquí?, porque estoy aquí? (la miro de arriba abajo) estas muy hermosa esta noche (le sonrió al igual que ella)
CANDE: gracias (sonrió – en el momento llego el mesero y les entregó una carta) que dice?
AGUSTIN: (la abrió y comenzó a leerla) “AGUSTIN y CANDE, si los he citado a los dos no es para que desaprovechen esta oportunidad de hablar y arreglar las cosas, sé que no debo meterme en esto pero creo que todos nos merecemos una segunda oportunidad, tal vez si no la damos nos podemos arrepentir algún día. Recuerden que hoy podemos estar, mañana tal vez no…. Los quiere .. GASTON” (miro a CANDE que estaba ida en sus pensamientos) si te quieres ir ya no te preocupes, yo te llevo (dio un paso, pero ella lo detuvo)
CANDE: ya estamos acá, GASTON tiene razón, hay mucho que hablar (le sonrió y se sentaron. – la tristeza de CANDELA no era decepcionarse al encontrarse con AGUSTIN, lo cual le había gustado, la tristeza era las palabras de su amigo “hoy podemos estar, mañana tal vez no”, esa era su despedida con ella, y según su lista solo faltaban PETER, LALI y ALLEGRA por despedirse, así que su momento llegaría más pronto de lo que pensaba)
Días después – para ser exactos un día antes de navidad.
ROCIO: (empacaba un regalo) y si no le gusta?, yo creo que le debemos regalar algo más, es muy poco para todo lo que él ha hecho por nosotros (estaba nerviosa, empacaba y desempacaba el regalo una y mil veces)
PABLO: (tomo las manos de ROCIO para que dejara de hacer eso) para (la miro a los ojos) es el mejor regalo que le hayas podido dar a GASTON (sonrió para tranquilizarlo) llevas días trabajando para darle ese regalo que le va encantar.
ROCIO: tú crees que hacerle un álbum y un video de los cinco años de vida de Charlie le guste? (miro el regalo y empezó a llorar) estoy feliz de poder ser la madre de Charlie y que no me lo quiten, pero no era la mejor forma de que pasara (abrazo a PABLO con fuerza)
PABLO: lo sé (la abrazo con fuerzas- el gran día del juzgado todo había cambiado para su pequeña familia…
**Flash Back**
Juez: los verdaderos padres del niño Charlie MARTINEZ son DANIELA COLLINI y GASTON DALMAU, según el ADN, pero como lo muestras las pruebas la señora abandono al infante recién nacido y el señor no sabía que era padre, por lo tanto la custodia será otorgada a el señor GASTON DALMAU (PABLO, ROCIO y GASTON sonrieron) la señora DANIELA a deberá estar lejos del menor a menos que el padre diga otra cosa (miro a GASTON) hay algo más por añadir?
GAS: hay otra cosa más (se levantó y miro a PABLO y ROCIO) pido que la custodia de Charlie se le ceda a PABLO y ROCIO.
DANIELA: qué?, estás loco?, yo soy la madre (se levantó furiosa)
GAS: tú no lo quieres, ellos si lo van a querer y a cuidar, le van a dar la familia que nosotros no podemos darle.
Juez: orden por favor (se quedaron en silencio) se puede saber porque el señor DALMAU hace esa petición?
GAS: (saco unos papeles y se los entregó a el juez) si lo hago es porque me quedan muy pocos días de vida (ROCIO Y DANIELA se sorprendieron a tal noticia, mientras que el Juez con suma tristeza leía los papeles) en esos documentos dicen que tengo un tumor y pronto moriré (su voz empezó a temblar) solo quiero que antes de morir quede escrito que no hay mejores personas para padres de Charlie que ellos (señalo a ROCIO y PABLO los cuales tenían sus ojos cristalizados de lágrimas)tal vez me vaya antes de lo predicho, pero quiero irme tranquilo de que mi hijo está en buenas manos (miro a DANIELA quien seguía sorprendida) tú no quieres a Charlie, sé que no serían felices, te perdono por lo que hiciste pero no le dañes la vida a tu hijo, solo haz algo bien por él.
Juez: si no es más (los miro) la custodia será otorgada a la familia MARTINEZ y caso cerrado.
ROCIO: (corrió a los brazos de GASTON) dime que es mentira (lo miro) dime.
GASTON: (entre lágrimas negó) es como debe ser, Charlie siempre será tu hijo (se abrazaron con mucha fuerza)
**Fin Flash Back**
ROCIO: nos estamos quedando con lo mejor de él (miro las fotos de Charlie)
PABLO: GASTON está dando su vida por nosotros (beso la frente de ROCIO) démosle una gran navidad junto a todos (le sonrió)
En la casa LANZANI…
ALLEGRA: me gusta más esta (estaban escogiendo la estrella para colocar en la punta del árbol)
VALENTINA: es más linda la que yo compre (como costumbre le gustaba molestar a la pequeña ALLEGRA)
GIMENA: las dos son hermosas, pero vamos a elegir la que yo traje (llego junto a EUGE)
EUGE: pareces una niña (le dijo a GIMENA y sonrió)
PETER: (estaba sentado y en sus piernas estaba sentada LALI) pero no te preocupes que a LALI no le gana (todos rieron menos LALI) lo siento amor, era no más un chiste.
ALLEGRA: (se levantó, hace días caminaba con más facilidad, el deseo de sus padres era verla bien y pronto corriera a sus brazos) mami yo te defiendo a ti y mi hermanito.
VALENTINA: va ser una niña.
ALLEGRA: va ser un niño.
VALE/ALLE niña/niño.
AGUSTIN: (llego junto a CANDE agarrados de la mano) que es esta pelea?, sea lo que sea también está mi bebe, no se les olvide.
PETER: oíste hermanita, solo faltas tú por bebe (EUGE lo fulmino con la mirada)
LALI: ya es hora de colocar la estrella en el árbol y faltan los demás (dijo mientras se levantaba de las piernas de PETER)
EUGE: no te preocupes ya pronto llegan…
Habían pasado unos minutos y toda la familia y amigos estaban reunidos, hablaban unos con otros, la cena servida y los chicos jugando, todo era perfecto.
CANDE: que tanto miras? (GASTON tenía su mirada puesta en Charlie) le diste el mejor regalo de todos, la vida y dos veces (GASTON sonrió) él va estar bien.
GAS: lo sé (su aspecto era cada vez peor, y aunque solo sabían lo de su enfermedad ROCIO, CANDE y PABLO, ya los demás sospechaban y lo veían raro) igual tú también vas a estar bien, no entiendo si perdonaste a AGUSTIN esa noche y volvieron, porque sigues viviendo con migo?
CANDE: me estas echando? (GASTON negó divertido) no te quiero dejar solo, AGUSTIN entendió que por ahora estamos bien así, y no hay problema con eso.
GAS: gracias por estar con migo (le dio un beso en la mejilla)
NICO: (llego corriendo junto a YEYO) chicos (respiraba rápido) MARTINA y DAKI vienen para acá, hay que esconder a LALI y ALLEGRA.
LALI: (se acercó a ALLEGRA) princesa que te parece si me acompañas a buscar unos regalos en la habitación de tu tía EUGE (ALLEGRA asintió y se fue junto a ella y VALENTINA)
PETER: él te aviso que venía?
YEYO: el la persiguió y después de unas compras ya vienen para acá.
PABLO: listo, a seguir el plan (le sonrió a PETER para darle fuerzas)
Todos hicieron como si nunca hubiera estado LALI, ALLEGRA o VALENTINA…
MARTINA: (entro a la casa junto a DAKI y todos se quedaron mirándolas)
EUGE: que hacen acá?, no son bienvenidas (las fulmino con la mirada)
MARTINA: tranquila cuñada que solo pase para desearles una feliz navidad (les sonrió)
ROCIO: sí que eres descarada, porque no te vas de una vez.
DAKI: tranquilas que solo queremos ser cortes (miro a todos lados) y LALI no está?, quería darle un regalo.
AGUSTIN: si no esta es por culpa de ustedes, ella se fue junto a ALLEGRA y VALE para dejarles el camino libre (levanto la voz)
DAKI: que hermoso regalo de navidad de parte de ella (sonrió ampliamente)
MARTINA: (le susurró al oído a DAKI) es mejor que nos vayamos, acá no nos quieren. (Miro a PETER) solo una semana (sonrió y se fueron)
EUGE: por poco y las acabo yo misma.
NICO: tranquila amor que la persona que nos eta ayudando pronto nos dará buenas noticias.
LALI: y si no? (bajaba las escaleras junto a ALLEGRA y VALEN)
PETER: confiemos en él y en que todo saldrá según lo planeado (alzo a ALLEGRA) por ahora quiero disfrutar la primera navidad junto a mi princesa (le dio un beso en la mejilla a ALLEGRA)
GAS: y mi última navidad (susurro para él)
Ya estaba todo la cena lista… y la familia unida…
GAS: yo quiero decir algo antes de la cena (se levantó de su asiento y tomo una copa) hoy quiero brindar por esta familia, por cada uno de los que estamos acá reunidos (respiro profundo para no llorar) por el amor que me brindaron cada uno, por ese grano de esperanza que tienen y porque cada momento lo valoran mucho.
NICO: ahora te volviste romántico?, el embarazado parece que eres tu y no las chicas (todos rieron)
GAS: se pega algo de ellas (sonrió. Así pasaron la noche en familia, todos juntos y festejando cada momento)
BENJAMI: podemos hablar? (le dijo a LALI)
LALI: que pasa?
BENJAMI: solo quiero que sepas que pase lo que pase siempre te voy a querer (sonrieron y se abrazaron)
Todos: Feliz navidad (Era de esos momentos que no quieres borrar de tu mente, guardarlos en una fotografía y decir “allí estuve yo”, eso mismo quería hacer GASTON)
ROCIO: este es nuestro regalo (se acercó a GASTON) es poco para lo que hiciste por nosotros.
GAS: (sonrió y lo abrió, reviso lo que era y de sus ojos bajaban lagrimas) es hermoso (no le quitaba la vista a las fotos.
ROCIO: desde que llego a mis brazos lo grabo y le tomo fotos, todas están acá y quiero que las tengas y las veas (no aguanto y lo abrazo) Gracias.
GAS: (se separó y tomo las manos de ROCIO) gracias a ti por querer a Charlie, sé que serán felices.
EUGE: (llego y se sentó junto a ellos) porque lloran?, es navidad y hay que reír.
GAS: tienes razón, hay que reír (sonrió y le pico el ojo a EUGE)
EUGE: no me cambies de tema, porque lloraban (cogió la mano de GASTON) además te ves mal, estás enfermo?
GAS: son solo cosas tuyas (le dio un beso a EUGE) yo estoy bien (se levantó y se fue)
EUGE: pasa algo verdad? (le pregunto con curiosidad a ROCIO)
ROCIO: paso lo que pase, nunca dejes de recordarle a GASTON que lo quieres mucho (le sonrió y se fue dejando aturdida a EUGE)
Mientras en otra parte de la ciudad, por malas estaban festejando solas la navidad…
MARTINA: tú confías en BENJAMI? (llevaba un poco de comida a su boca)
DAKI: no sé si confiar en él, pero nos va servir, ya quedo en ayudarnos que nada salga mal para ese día, así que esperemos que cumpla.
MARTINA: que va pasar después de que yo me case con PETER?, si no me quiere? Y si nunca me toca?
DAKI: deja de preguntar que algo se nos va ocurrir, apenas se casen no le vamos a devolver la empresa y te negaras a dar el divorcio, así que a PETER le tocara vivir amarrado siempre junto a ti.
MARTINA: lo único que quiero es llegar vestida de novia al altar y que me espere PETER con una sonrisa y que me prometa amor eterno.
DAKI: (revolvió sus ojos) como quieras, lo importante es que quedarnos con todo y punto (sonrió) Feliz navidad (MARTINA no se sentía bien, quería llorar, pero al mismo tiempo no hacía nada)
Triste lo de Gaston
ResponderEliminar