PETER estaba en la habitación la cual lo habían pasado ya hace varias horas, según la petición de PETER antes de la operación quería que su habitación estuviera al lado de la de ALLEGRA, no quería alejarse ni un segundo de ella – abrió con lentitud sus ojos, se sentía cansado y sus parpados pesados, se sentía desubicado, no se acordaba por el momento de nada, la anestesia tiene ese efecto en... todos después de despertar – después de parpadear un par de veces y abrir bien sus ojos, miro su alrededor, estaba en el hospital, después vio una cara conocida, la rubia con los ojos rojos de tanto llorar, su carita había tomado un tono triste a un semblante feliz de ver que su hermano despertaba, pero PETER en ese momento se acordó el porqué estaba allí, el porqué estaba acostado en esa cama.
PETER: ALLEGRA? –dijo en voz baja, lo único que quería saber es si estaba bien- donde esta ALLEGRA? (Quiso sentarse pero EUGE no se lo permitió, lo cogió por los hombros y lo volvió a costar) dime que ella está bien.
EUGE: (no le respondía y eso empezaba asustar a PETER, con toda sus fuerzas quitó los brazos de EUGE de sus hombros y se sentó como pudo) PETER quédate acostado, aun no estás bien y debes descansar.
PETER: no (se sentó) tengo que saber cómo está la niña (se iba a parar, EUGE estaba intentando de que no lo hiciera, pero en ese momento entro LALI y al verlo se quedó sorprendida, ella sabía que era malo que él se parara sí apenas había salido de la operación)
LALI: PETER que estás haciendo?, debes estar acostado (se acercó a él y lo tomo por los hombros para acostarlo pero él se quedó mirándola a los ojos, se habían conectado como lo hacían hace años?, LALI se sintió nerviosa y se alejó)
EUGE: (se dio cuenta del silencio incomodo que había entre PETER y LALI e intervino) le estoy diciendo a PETER que debe estar acostado, pero no hace caso, quiere ver a ALLEGRA.
PETER: solo quiero saber que paso con ella, como salió la cirugía? (miro a LALI, en ella había un brillo, había algo que tranquilizaba a PETER, algo que le decía que todo estaba bien)
LALI: (miro a PETER y le sonrió, hace unas horas había vuelto LALI a su vida y hasta ahora veía una sonrisa, para el eso era buenas noticias) PETER… ALLEGRA ya salió de peligro ya está bien (PETER Sonrió, EUGE se sintió incomoda y sin que ellos se dieron cuenta salió de la habitación pensando que tal vez ellos necesitaban ese momento) Gracias (se acercó y como PETER aún estaba sentado lo abrazo, el tímidamente coloco unos de sus brazos en la espalda de la morena y olio su cabello, extrañaba esos momentos?, se preguntó para sí mismo) Gracias por salvarle la vida (se separó y se quedaron mirándose, estaban muy cerca uno del otro, no hubiera otra cosa más que sus ojos, pero el momento era incómodo para los dos que LALI se volvió a retirar) PABLO pudo salvarla, antes de dar por terminada la operación ALLEGRA tuvo un ataque respiratorio (ayudo a costar a PETER y le largo agua, PETER la tomó mientras estaba atento a LALI) los médicos dieron por imposible de que ALLEGRA sobreviviera pero PABLO no se dio por vencido y logro que ALLEGRA saliera bien (se le bajaron unas lágrimas a LALI, después de que la enfermera le había dicho que ALLEGRA no podría sobrevivir sintió que su mundo se acabó, pero PABLO nunca se dio por vencido y la salvo) Se parece mucho a ti, cuando salgan de aquí te va encantar con su sonrisa, con sus abrazos, le gusta hablar mucho (se sintió incomoda cuando volteo a ver a PETER y el la miraba con una sonrisa tímida y oculta, ver esos ojos azules era para ella una batalla perdida, pero esas miradas fueron interrumpidas por una mujer que entro sin permiso y acelerada)
MARTINA: amor, como estas? (entro corriendo abrazar a PETER y empujo a LALI cuando paso por su lado, pero LALI no le prestó atención) amor, me tenías preocupada, estas bien? (PETER intentaba alejarla de él, pero ella más se aferraba a su cuello)
PETER: basta MARTINA me estas asfixiando, estoy bien (vio a un lado y se dio cuenta de que LALI se iba, le hizo señales para que no se fuera, pero ya había salido de la habitación) BASTA (grito) me estas asfixiando (la separo)
MARTINA: lo siento por preocuparme por ti (lo miro desafiante) claro como no soy LALI, estoy preocupada por mi futuro ESPOSO, eso te suena a algo?
PETER: no es el momento para tus peleas.
MARTINA: creo que si PETER (se sentó a su lado) como es eso de que te vas a la casa de ESPOSITO?, dime que es una broma de VALE y EUGE.
PETER: no es broma de ellas, es verdad, mientras ALLEGRA este en mejor estado y yo también me iré a vivir con ellas.
MARTINA: QUE? (se levantó alterada) PETER estás loco?, ni siquiera aceptaste de vivir con migo porque no querías que nadie dijera algo malo de nosotros y ahora te vas a ir a vivir con LALI?, un par de meses antes de casarte? y déjame recordarte quien es la novia, YO (lo miro desafiante, con sus manos en las caderas)
PETER: la decisión está tomada y no hay marcha atrás, me perdí cuatro años de ALLEGRA y voy a estar ahí si ella me necesita y si te parece bien estupendo, pero si no te gusta la idea podemos cancelar la boda de inmediato (MARTINA respiro profundo y miro a PETER)
MARTINA: está bien, las cosas se van hacer como tú quieres, pero solo mientras te recuperas (se acercó a PETER y lo iba a besar pero él se retiró)
PETER: ahora si no es más voy a descansar para estar bien cuando ALLEGRA despierte, cuando salgas deja la puerta cerrada (se acomodó la cobija y le dio la espada a MARTINA, esta bufo y se fue hecha una furia, no quería que PETER cancelara la boda entonces le toca aceptar sus reglas)
Ya habían pasado un par de horas y por primera vez LALI se veía de mejor semblante, todos lo notaban y sabia porque, ALLEGRA ya estaba fuera de peligro y solo quedaba que ella se recuperara y saliera adelante.
AGUS: toma (estaba en la cafetería del hospital con LALI) esos son los papeles de la casa de mis padres, tú decides si quieres volver a vivir allí o prefieres comprar otra.
LALI: (miro detenidamente los papeles y después volteo la mirada a su hermano AGUS) prefiero conservar la casa que mi madre con tanto amor decoro para nosotros, VALE y ALLEGRA estarán felices en la casa de la cual crecimos tu y yo. (Miro a AGUSTIN, al no le agradaba la idea de volver a esa casa, la última vez que estuvo allí fue cuando sus padres murieron, después prefirió que mientras viviera en L.A viviría en un apartamento no muy lejos de allí mientras que VALE y LALI vivían con los LANZANI en esos entonces) voy a mandarla a arreglar para la llegada de ALLEGRA y PETER.
AGUSTIN: PETER dijiste? (la miro atento) pensé que eso era solo una idea, no quiero que LANZANI esté viviendo en esa casa, que dirá BENJAMI cuando llegue de Londres?
LALI: Basta AGUSTIN, ya no soy una niña para que digas que hago y que no hago con mi vida, ALLEGRA necesita a su padre cerca y PETER quiere recuperar el tiempo con ella, y sobre BENJA él no tiene que decir nada, él y yo terminamos como amigos, porque no lo entiendes?
AGUSTIN: no sé porque terminaste con él, es un buen chico, se lleva bien con ALLEGRA y no es un idiota que te engaño como PETER.
LALI: intente pero no pude estar con él, porque no entiendes que hay personas que nacieron para ser tus amigos y otras para ser tu pareja y BENJA es solo mi amigo, a ti lo único que te importa es que con BENJAMI si me puedes tener controlada porque es tu amigo y el hermano de CANDELA verdad? (CANDE es la prometida de AGUSTIN que seguía en Londres)
AGUS: yo solo me preocupo por ti y por ALLEGRA, y quiero el bien para ustedes, no quiero que vuelvas a sufrir.
LALI: (se acercó a su hermano para decirle algo al oído ya que toda la gente presente en la cafetería los miraba atentos) déjame crear mis propios errores por una vez en tu vida. (Lo miro y se fue, dejándolo solo y AGUSTIN respiro, siempre ha querido lo mejor para sus hermanas, pero a veces se les salía de las manos)
Ya habían pasado más de una semana, PETER seguía en el hospital todos los días al lado de ALLEGRA, mientras AGUSTIN y NICO se encargaban de los hoteles y la empresa ,MARTINA iba todos los días al hospital pero LALI no le permitía que viera a ALLEGRA, aun no le había dicho que LALI se iba a casar y estaban buscando la mejor forma.
PETER: hoy no viene AGUS? (estaban en la habitación de ALLEGRA, ella estaba mejor, pero aún estaba conectada a un aparato y como no quería que ella se aburriera estaban jugando con VALE a las cartas)
VALE: (intentaba de ver las cartas de ALLE pero ella se las escondía) hoy no, CANDE su prometida llego de Londres y fue a recogerla al aeropuerto.
ALLE: la tía CANDE viene? (VALE asintió) Papi la tía CANDE es muy dulce y te va caer bien(desde que ALLE despertó no dejaba de sorprender a PETER cuando le decía “papi” o salía con unas cosas que daban risa)
VALE: eso si es verdad, no sé porque ella que es tan dulce este enamorada de un amargado como mi hermano. (PETER rio de ver a VALE revolver los ojos) de que te ríes si tu estas igual, no sé porque andas con MARTINA .
PETER: ni siquiera yo lo sé, pero cuando tú estés enamorada entenderás a la novia de AGUS.
ALLE: (no le prestaba atención a la conversación de PETER con VALE, solo estaba atenta a el juego) Gane (sonrió y coloco las cartas para que las vieran)
VALE: porque?, eso es trampa, yo tuve un juego igual ahorita y no gane. (Entre-cerró los ojos mirando a su sobrina)
ALLE: (alzo sus hombros y miro a PETER) cierto papi que gane? (PETER no podía responder de la risa) Vez gane.
LALI: que ganaste? (entro junto a PABLO y se sentó del otro lado de la cama de ALLE)
ALLE: que les gane a mi papi y a la tía VALE (LALI deposito un beso en la cabeza de ALLE)
PABLO: me alegra princesa y además te tengo una noticia, a ti también (miro a PETER) ya le volvimos hacer los exámenes a ALLE y han mejorado, así que mañana les darán el permiso para irse los dos del hospital, pero con la condición de que esta señorita (se acercó a ALLE) siga las indicaciones del tratamiento, ya saben que por el momento ella no puede caminar y mucho menos correr, debe estar pendiente de ella y sobre todo que se tome los medicamentos.
PETER: yo me encargo de eso.
ALLE: siii (grito de alegría) por fin me puedo ir de este hospital y mi papi se va quedar con nosotras (abrazo a PETER, en los últimos días habían creado un vínculo muy grande los dos y para ALLE tener un papá era un sueño hermoso, PETER se preocupaba por ella en todo momento, cuando ALLE despertó de la cirugía lo primero que pregunto fue a PETER y eso lo lleno de alegría como si ALLE acabara de nacer)
PABLO: pero antes puedo hablar con ustedes (se refirió a LALI y PETER, ellos se despidieron de ALLE y salieron para hablar con PABLO, él les estaba indicando lo que tenían que hacer con ALLE)
ALLE: tía te puedo preguntar algo? (se refirió a VALE quien estaba recogiendo las cartas y los juguetes que tenía ALLE en la cama)
VALE: (miro a su sobrina, era tan increíble el cambio que había tenido, hace unos días se estaba muriendo y ahora esos ojos azules se veían más vivos que nunca y con más ganas de vivir –ALLE se acostó abrazando a su oso de peluche el cual le había regalado PETER) claro dime, que quieres saber?
ALLE: tú crees que mis papis vuelvan a estar juntos? (la miro a los ojos, ALLE era una niña muy inteligente y como todo niño quería que sus padres estuvieran juntos – VALE no supo que responder, por más que ella quisiera las cosas no son siempre como las quieres)
VALE: (iba a responderle pero sonó su celular, atendió la llamada y era EUGE necesitaba que saliera del hospital para que le ayudara a bajar unas cosas del carro que había traído para la salida de ALLE y PETER) Princesa voy a ir ayudar a la tia EUGE, quédate aquí juiciosa, no me tardo (salió y ALLE hizo caso, se puso a jugar con su oso de peluche- hasta que entro una joven alta, con el cabello oscuro y entre sus manos traía un peluche grande)
XXX: hola nena (ALLE la miro extraño, no la conocía, pero la joven la miraba con una sonrisa amplia) sabes quién soy yo? (ALLE negó con su cabecita) mira te traje este regalo (le dio el peluche pero ALLE no se lo recibió) dale tómalo es para ti.
ALLE: mi mami siempre me dice que no acepte cosas de extraños.
XXX: pero yo no soy ninguna extraña yo soy la novia de tu papá (MARTINA sonrió ampliamente mientras ALLE seguía seria) Mucho gusto soy MARTINA (le extendió la mano, ALLE dudo en dársela pero también le dio la mano) enserio te pareces mucho a PETER y eres más bonita de lo que me habían dicho (ALLE no la miraba bien, de solo pensar que era la novia de PETER la ponía triste, ella sabía que PETER tenía novia, pero no le gustaba la idea) el regalo te lo traje a ti, espero que te guste.
ALLE: (en voz baja y aun seria dijo: ) Gracias.
MARTINA: eres muy tímida, cuando tu papá y yo nos casemos tú serás la que lleves las argollas, así PETER se sentirá feliz de tenerte en nuestra boda.
ALLE (quedo sorprendida, ella no sabía que su papa se iba a casar) mi papi se va a casar? (lo dijo casi entre llanto abrazando a el oso de peluche que PETER le había regalado)
MARTINA: no te habían dicho? (se hizo la sorprendida, ella muy bien sabía que PETER se lo quería decir en el momento adecuado, pero ella quería ganar territorio) porque nos casaremos en dos meses, a finales de Diciembre y quiero que tu vayas.
ALLE: (comenzó a sollozar, sus ojitos se habían puesto rojos y una lagrima bajaba por su mejilla) mi papi no se va casar con tigo (dijo firme)
MARTINA: claro que sí, así que apenas nos casemos PETER y yo tendremos muchos hijos, tu tendrás hermanos (se le acerco a ALLE, pero la niña se aferró más a su peluche) pero es tu decisión, si vives con tu mamá tu papi se olvidara de ti cuando tenga más hijos que no estén enfermos como tú, pero si decides vivir con PETER y con migo te aseguro que al menos lo miraras (ALLE comenzó a llorar)
ALLE: mentirosa (le decía restregándose los ojitos llenos de lágrimas)
LALI: que haces aquí? (estaba entrando a la habitación junto con PETER, EUGE y VALE y miro a MARTINA, pero cuando volteo a ver a ALLE se asustó al verla llorar) bebe que tienes? Que te paso? (corrió abrazar a su hija, y ella le correspondió el abrazo muy fuerte)
EUGE: que le hiciste bruja? (PETER se quiso acerca a ALLE pero ella no lo dejo, se aferró más a LALI)
MARTINA: yo no hice nada solo vine a traerle un regalo y ella empezó a llorar porque le dije que PETER y yo nos íbamos a casar ( PETER y LALI se voltearon a mirar, ellos habían hablado con un Psicólogo infantil y él les había aconsejado que mientras ella se recuperara era mejor no contárselo, había tenido muchas noticias los últimos días, ver gente que no sabía que existía y sobre todo comenzar a tener papá)
PETER: princesa (intento que ALLE lo mirara, pero ella se ocultó en el pecho de LALI, este frustrado paso sus manos por su cabeza y volteo a mirar a MARTINA con furia)
No hay comentarios:
Publicar un comentario