Soy de las personas que saben cómo ser feliz a pesar de todo, según las creencias de mi país natal todos los dominicanos reímos a pesar de las circunstancias, por lo que mis chocolates y one republic me ayudaron a superar cualquier tipo de depresión post intento fallido de manoseo con el jefe.
De camino a casa PETER y yo no cruzamos más que una mirada y mi sermón por parte de MERY de cualquier forma llego aunque con menos intensidad, después de prometerle- inútilmente- que no sería más dramática, nos dijimos cuanto no amamos- hablando de drama- y seguimos charlando de todos los chismes de los tres días pasado.
Al llegar a casa EUGE me espero con lasaña para la cena y helado de dulce de leche, lo que solo podría significar una cosa: me iba a dar una noticia buena pero que no terminaría de gustarme.
La verdad es que las tres nos conocemos también que daría miedo, por lo que cuando llegue a la cocina, solté mi maleta y me senté en uno de las sillas del desayunador, después de una guerra de miradas que termino en una risa nerviosa por parte de ella que me confirmo mi teoría.
Lo sé, soy igual de buena en esto que sherlock homes.
Nunca tanto, pero igual.
- ¿Me lo dirás ahora o esperaras la cena?
- Este – murmuro- en la cena, NICOLAS vendrá.
- ¿dime mana, porque siento que esto no me gustara?
- Si te gustara me está quedando riquísima y NICO traerá vino.
- Sabes lo que quiero decir, deja de irte por las ramas.
- Es que no sé como lo tomes.
- Hazlo de una o te quedas sin nutella y sin la TV
- No juegues así.
- Habla ya.
Retorcía sus manos en el delantal de puntos azules que llevaba puesto amarrados de sus caderas, sus ojos estaban más grandes de lo normal y se mordía el labio inferior. Veré cuan malo será lo que quiere decirme.
- Tujefetambienviene- dio tan rápido que no entendí.
- Perdón, ¿Qué?
- Que- dijo con nerviosismo- tu jefe también viene.
Resople
- ¿eso era lo que te tenía tan nerviosa?
- Pero lo odias- gimió.
- Si- dije en el mismo tono- pero eso no significa que no lo pueda soportar en una cena.
- Por Dios- suspiro- estoy más tranquila ahora.
- ¿tenias tanta tensión solo por eso?
- Después sabrás, ahora vete a bañar que en poco tiempo vendrán.
De mala gana tome mi maleta y entre en mi habitación, en vez de hacer lo que dijo EUGE me tire en mi cama, la cual había extrañado durante estos tres días y me quede ahí, sin hacer nada, mirando al techo.
****
- LALI, ¿ya estas lista?
- ¿Qué quieres?- sisee.
- NICO y PETER ya están aquí.
Maldición, había olvidado por completo la cena pero apenas me había acostado. Gire para ver el reloj en mi escritorio, eran las 7:32 de la tarde, ya había pasado toda una hora.
- En un minuto salgo- grite a través de la puerta mientras me desnudaba.
- Te matare si no sales rápido LALI.
- Ya voy.
Corrí rápidamente a mi baño y me introduje en la ducha, después de ocho minutos- tiempo récord- estaba vestida con unos simple jeans ajustados y una blusa blanca un poco transparentada, peine mi cabello en una cola de caballo y listo. No quería que creyeran que me importaba mucho su reunioncita familiar, aunque por dentro la curiosidad me carcomía.
Al llegar a la sala, vi a PETER sentado junto a MERY en uno de los sillones y NICO y MERY en el otro, le lance una mirada llena de todo lo malo que podría tener dentro de mi hermoso cuerpo a mary quien solo reprimió una sonrisa. Y no me pude aguantar.
- ¿tu también sabias de esto?- le pregunte a MERY señalando la mesa que ya estaba puesta.
- Puede que sí- dijo encogiéndose de hombros.
- ¿supongo que tu también?- dije dirigiéndome esta vez a mi estúpido jefe.
- Me entere a mi llegada.
Maldito, y ahora con quien peleaba.
- Ah- me limite a decir.
- Bueno- se levanto EUGE- pasemos al comedor no se enfrié la cena.
Ella y NICO se agarraron de las manos, los dos aparentemente muy nerviosos por la dichosa noticia de la que nos harían participes. La muy desgraciada de mery se sentó frente a mí y el único bendito lugar vació era el que estaba a mi lado que fue inmediatamente ocupado por mi inútil jefe.
¿Puede la vida ser más injusta?
No creo.
Debo decir que a pesar de los nervios de EUGE, la cena estaba de lo más deliciosa y silenciosa, parecía que estábamos en algún tipo de entierro o algo así, lo que me ponía de los nervios y por consiguiente causo mi estallido. Tenía una idea en mi cabeza desde que llegue a casa pero la abandone a un segundo plano, bueno, hasta ahora.
- ¿estas embarazada?- pregunte con toda la calma del mundo.
Y al segundo la risa pudo conmigo, las caras que tenían eran memorables, PETER a mi lado se atraganto con el vino que estaba tomando, NICO aun no reaccionaba y a EUGE se le fue todo el color de su rostro, mientras que MERY seguía mi ejemplo y explotaba a carcajadas.
Un vez que pude calmarme, volví a mirar a EUGE quien estaba tratando de formular palabras.
- ¿Qué?- atino a decir
- La noticia- dije- que tienes que decirnos es eso, ¿verdad?
- N... no- tartamudeo NICO- es otra cosa.
- ¿podrían decir de una vez que es?- pregunto esta vez mi jefe.
Después de unos segundos que parecieron horas y mientras yo jugaba con mi copa de vino escuche un suspiro por parte de EUGE.
- Está bien- dijo- lo que queríamos decirles es que…
- Nos vamos a casar- término NICO sosteniéndole la mirada.
Parpadeé varias veces para asentar la idea, luego de eso parpadee mas para asimilar mi inminente soledad y luego volví a parpadear pal de veces para componerme. Después de que todos- ósea MERY y mi inútil jefe lo felicitaran- me levante y corrí a abrazarlos.
Oh oh lali quedara sola
ResponderEliminar