viernes, 28 de abril de 2017

CAPITULO 30

- ¡Llegue yo!- vocifere al llegar a casa

- ¡No ha llegado nadie!- grito una voz diferente desde la cocina.

Solté el bolso que llevaba y me encamine hacia allá, parada detrás de la isla estaba, nada más y nada menos, que la insoportable por no decir algo menos educado de la tercera de mis mejores amigas, CANDELA o CANDE como le decíamos.

- Hija de tu madre- Dije lanzándome a sus brazos.

- Por la gracia de Dios no soy de la tuya- fue su respuesta

Me separe para mirarla mejor, no había cambiado en los años que llevábamos sin vernos, seguía igual de físico, delgada, llevaba el cabello igual de corto y no dejaba su afición por utilizar sus lentes de contactos de color verde, parecidos a los de los gatos y por lo que escuchaba no cambiaba su forma de insultarte o ironizarte cada vez que se le presentaba la ocasión. Así era ella, pero no podíamos hacer nada para cambiarla, era parte de nuestra disfuncional amistad, la amábamos.

Una duda me llego y no dude en reclamar mis derechos de libre expresión.

- ¿Quién, cómo y cuándo planeo tu llegada?- pregunte, según teníamos planeado, esta vendría a vivir con nosotros, aunque después de todo lo que ha pasado, esos planes se habían estado moviendo, ella vivía en dominicana- y no me digas que sola, empezare a matar desde la azafata hasta quien te mando a buscar.

- Pues fue EUGE junto a su prometido- dijo tomando coca-cola -ayer en la noche, pero como estabas en amor no te enteraste de nada.

- Son todos unos malditos- sisee- pero nada... que la vida sigue, además me podrían haber llamado anoche y hubiese ido al aeropuerto.

- ¿para impedirte tener tu supe noche romántica?- se burlo como siempre- jamás en la vida, de cualquier forma, tendrás que soportarme una buena temporada.

- ¿te quedas en mi habitación?

- Si- contesto- según tengo entendido el NICO viene demasiado por las noches, no cabemos los tres en la cama de EUGE.

- Después que se casen será tuya- dije- termina lo que haces, iremos de paseo, tengo una estúpida cena a la que asistir.

- Ya me he enterado- tiro la lata en el cesto de basura- vamos, tengo ganas de ver lo grandioso de vivir aquí.

Media hora después estábamos en el centro comercial- como todos los benditos domingos- Ana había salido con NICO por sus planes de boda, aunque era una ceremonia pequeña tenia planificaciones que realizar, por lo que, tome mi auto y nos dirigimos al centro más cercano de nuestro hermoso apartamento. Por el camino iba señalándole las cosas importantes a caro, como el hospital que era nuestra segunda casa, el parque que se veía desde el barcón, pasamos también por la empresa de mi jefecito, los bares del centro se los fui señalando también- había que adiestrarla- además de las cafeterías y esas cosas.

Eran aun las once de la mañana cuando andábamos por una tienda zapatos, había salido a las diez y algo de la súper hermosa casa de PETER- lo que no le gusto mucho- según él, quería pasar el día conmigo, pero había llegado un mensaje de Ana diciéndome algo sobre una sorpresa y se tuvo que aguantar. El hecho de que tendríamos un hijo- le dije- no tenía nada que ver con pasar todo el día juntos. Tenía que tenerlo claro y cuanto antes mejor.

También estaba el hecho de que tendría que asistir a la cena en casa de su padre esta noche, apostaba lo que fuera a que tendría más de una liada por lo menos antes del plato principal, me sentía un poco intimidada- por primera vez en años- conocer a la familia del jefe no era algo que me diera muy buena espina ¡porque vamos! Soy la asistente de PETER, lo primero que pensaran es que estoy con el por su dinero y posición en este maldito mundo desigual.
Parte de la supervivencia.

Decidí no perder más el tiempo pensando en esas cosas, que pasara lo que tuviera que pasar, total, tarde o temprano tenía que hacerle frente a esas cosas. Compramos unos tacones de aguja de muerte, aunque no eran tan altos pues yo tenía que cuidarme y caro era muy alta. Entramos a algunas tiendas mas y cuando quisieron ser la una ya teníamos bolsas con las que llenar nuestras manos y estábamos en una cafetería del mismo centro.

Esto de comer por dos era costoso

Llegamos a la casa alrededor de las tres de la tarde, por mi parte muerta de cansancio, por lo que solo salude a EUGE y evitando el interroga miento que me haría fui directita hasta mi habitación y me lance en mi cama, a los pocos minutos me quede dormida.


- Como no dejes de molestar te asfixiare con esta almohada mare- murmure aun con mis ojos cerrados, no quería despertar aun, se sentía tan bien estar acurrucadita en la cama y al parecer a Ana le estaba molestando, porque no dejaba de tocarme la cara- ¿que parte es la que no entiendes estúpida?

- Tenemos una cena a la que ir- dijo una voz que no era la de EUGE- despierta dormilona

- La madre que te pario NICO- abrí los ojos y me incorpore con la almohada en mis manos pero me detuve en el camino porque no era NICO- ¿Qué haces en mi habitación cuando estoy inconsciente y puedes violarme?

- Descuida- contesto burlón- no necesito tenerte inocente para tenerte ¿se te olvido la cena?

- No- conteste como lo más obvio- aun es temprano

- Ya son las siete.

- Serás mentiroso- dije buscando mi teléfono y dándome cuenta de que era verdad- ¿Cómo eh podido dormir tanto?

- No sé porque estas tan impresionada- dijo riéndose, nardito- venga, sal de la cama o llegaremos tarde

Me levante, le señale la puerta y refunfuñando salió de la habitación, volví a sentarme ¿Cómo rayos nadie me había despertado? Por lo visto todo el mundo en esta casa estaba de su cuenta, primero no me despertaban y segundo, dejaban que ese entrara a mi habitación mientras estaba vulnerable, resople, había que matar a alguien para que volviera el orden. Tolerancia cero.

A regañadientes fui hasta el baño, después de unos quince minutos ya estaba parcialmente vestida, me decidí por una falda de tubo azul zafiro y camisa blanco perla, los tacones, a juego con la falda me hacían parecer sofisticada y una alta coleta con el cabello lacio medio profesional, listo. Un poco de base, mascara y brillo para labios fueron mi maquillaje. Me mire completamente y me gusto el resultado, no tenia que impresionar a nadie más que a mí, aunque eso era fácil, me sentía de lo mas sexi con unos pantalones cortos viejos y una franela desgastada.

Como dicen en dominicana, el que gusta no tiene que forzar

Si claro.

Tome uno de los pequeños bolsos de mano de MERY que nunca devolvía, Salí hasta la sala y vi al nido de traidores conversando de lo mas bien en el salón, de seguro planeaban como me matarían- paranoica- tosí para hacerme notar.

- ¿Cuál fue el traidor?- pregunte, estaban EUGE, MERY y su primo, CANDE y NICO junto al jefe y todos se señalaban unos con otros- ¿algún voluntario para una muerte más rápida?

- Es que no salías- dijo NICO en defensa de su hermano mayor- alguien tenía que hacerlo y si hubiese sido yo, de seguro me hubiese tirado la almohada- que comía este que adivinaba
- Yo nunca aria eso- dije dramáticamente- vámonos rápido antes de que me arrepienta- se levantaron PETER y NICO, el segundo se despedía con un beso de EUGE y yo me quede observando, hasta que me llego la iluminación- ¿no vas EUGE?

- No mare- dijo con voz cansada- NICO me representa

- ¿Además de ocultarme lo de CANDE te atreves a dejarme sola al momento de mi muerte?- dramatice- pero todo se paga en esta vida

- Si como sea- dijo NICO- yo seré tu fiel defensor

Le lance una mirada cargada de veneno, después hice lo mismo con los que aun permanecían sentados, Salí del departamento sin fijarme siquiera de si los otros me seguían, la sensibilidad ante cualquier cosa que me provocaban las hormonas estaban haciendo acto de presencia, sentía que me enojaba por segundos aunque sin causa aparente, lo que paso en casa pasaba todos los días, no era nada de lo que me tuviera que preocupar.

Llegamos a la casa del señor LANZANI a eso de las ocho, habían algunos vehículos, cuál de todos más caros parqueados en la entrada- por suerte no había traído a mi bebe, se sentiría muy solo rodeado de tanto lujo- aparcamos junto a un BMW rojo que hizo que abriera mas los ojos por la impresión, no sabía en lo que me estaba metiendo, no aun.

La puerta de abrió y apareció el señor LANZANI que me recibió con un cálido abrazo, interesante, empezó a saludar a sus hijos y luego volvió toda su atención a mí. A fin de cuentas, era la novedad.

- Ven hija- dijo- te presentare a la parte de la familia que pude reunir- caminamos y llegamos hasta el salón en este habían una pareja y un niño- chicos- llamo este la atención- les presento a la hermosa señorita ESPOSITO, la madre de mi segundo nieto- todos me miraron asombrados, caminamos un poco mas y empezó a presentármelos- este que está aquí es mi yerno RICARDO, el esposo de mi pequeña BRENDA- no recordaba que tuviera otra hija- que es esta, es la segunda de mis tres hijos y este pequeño- señalo un niño a sus pies- era hasta ahora mi único nieto mateo.

- Encantada de conocerlos- dije

- Igualmente- dijo BRENDA abrazándome efusivamente, se lo devolví media espantada

- Pero mira nada mas- dijo MARTINA con su típica voz chillona entrando en la estancia- llegaron los busca pobres y la embarazada ¡que alegría!

- ¿te quieres callar?- dijo PETER

- No te preocupes- dije mostrando una asombrosa sonrisa- las palabras se toman de quien las diga y nada de lo que ella diga me importa lo mas mínimo

- Debería- siseo- soy parte de esta familia

- Pero yo no- dije burlándome- y aunque así lo fuera, seguiría teniendo la misma opinión

- Vamos a calmarnos- dijo el señor LANZANI- MATINA, contrólate y ve a llamar a tu madre, vamos al comedor

PETER tomo mi mano y murmuro un lo siento, le reste importancia, sabía que algo de esto pasaría y yo siempre andaba con los zapatos bien puestos, sin necesidad de la ayuda de ninguno de ellos.

Llegamos hasta el comedor súper grande, me senté entre NICO y PETER, al parecer lo de mi defensor iba enserio aunque durante todo el rato solo se digno a reírse de la conversación.

- LALI- dijo el señor LANZANI llamando mi atención- no quiero pensar que no te crees parte de nuestra familia, llevas a un LANZANI y por eso tienes ya todo el derecho, ten un poco de paciencia con MARTINA está un poco difícil estos días- en esto que entraban ella y su madre, la segunda me dedico una mirada que me decía que no era bienvenida
- A sinceridad, señor LANZANI- dije mirando como NICO reía- no tengo porque tenerle paciencia, no creo que pueda hablar educadamente con ella después de todo, pero no se preocupe no es algo que ocupe mis pensamientos.

- Deberías mandarla a una escuela de modales- intervino NICO- lo de ser la hijastra tuya se le ha ido a la cabeza

- ¿pero que está pasando aquí?- dijo la cacatúa- mi hija no tiene porque dejar de ser como es solo porque está este aquí, esta es su casa y tiene todo el derecho.

- Mónica no te permito...- comenzó PETER pero lo mande callar, sentía como me molestaba mas otra vez

- Antes que nada mi nombre es LALI y no me importa que esta sea la casa del presidente o el rey si es necesario, no tengo porque estar debajo de nadie solo por no pertenecer a su mismo circulo y si me disculpa señor LANZANI- dije mirándolo de soslayo- no permitiré que su esposa o hijastra sigan molestándome ¿alguien tiene algún problema?

- Por fin una que dice las cosas como son- dijo de pronto BRENDA que estaba más tranquila que un vela- era hora de que alguien las pusiera en su puesto

- Esta es una cena para celebrar la llegada de mi nuevo nieto- dijo el señor LANZANI- y se realizara en paz

Todos guardaron silencio y en ese momento entraron con los platos que comeríamos, el resto de la cena paso milagrosamente tranquila, entre hermanos hablaron de lo que estaban haciendo en sus trabajos, aunque según escuchaba BRENDA no lo hacía ya después del nacimiento de su pequeño, la cacatúa y su hija hablaron todo el tiempo entre dientes y yo me dedique a escuchar como uno de los antepasados de PETER había construido esta magnífica casa.

Entre las hormonas por el embarazo, lo molesta que me sentía y lo aburrida por tener que escuchar la historia de la casa no sabía que era peor, si estar aquí o que la tv se dañara.

Después de la cena pasamos a la misma sala donde antes estaban reunidos, había champan en copas y en mi mano tenía una rica batida de fresas y moras, tenían que complacerme ya que tenía que soportar esta tortura.

Los comentarios de la cacatúa y su hija seguían en aumento mientras PETER apretaba mis manos para que no me molestara, pero sentía como las ganas de ahorcarlas me llegaban, cruce y descruce mis piernas hasta que no pude más y me levante.

- Señor LANZANI dije entre dientes- gracias por la invitación pero tengo que irme

- ¿de qué hablas?- dijo PETER

- Si permanezco un minuto más aquí tendrás mucho más problemas de los que encargarte

- Aun es temprano- dijo el señor LANZANI

- Será en otra ocasión- dije- y en mejores compañías

- LALI se razonable- Dijo PETER- nos iremos en un momento

- ¿razonable? ¿Qué sea razonable?- dije- y te corrijo te irás en un momento porque yo me iré ahora- empecé encaminarme a la salida, escuchaba como me llamaban pero no me detuve y Salí, respirar la suave brisa fue lo mejor de toda la noche.

- Espera LALI- dijo PETER alcanzándome- no te pongas así, si bien ya las conoces ya. Pensaba que no te afectaría

- Pensaste bien- conteste- pero la paciencia se agota cuando estas embarazada al parecer y no tengo ni tiempo ni ganas de seguir con esto ¿Por qué demonios crees que te pedí que evitaras esta cena?

- Lo sé pero mi padre se veía muy ilusionado, además de que no le quitaría esa idea de la cabeza.

- Bueno pues ahora me importa nada la ilusión de ninguno de ustedes- dije toscamente- si quieres me llevas o busco un taxi

- Tranquilízate- dijo resoplando- está bien nos iremos, pero deja el drama- y ahí fue que me entro

- ¿drama?- pregunte incrédula- por primera vez en la historia que no lo uso y me vienes con eso, pues mira bien- dije con sonrisa fingida incluida- esta dramática no necesita audiencia, así que me voy sola.

- Espera- empezó- yo no quería...

- No me importa lo que quieras ni mucho menos lo que no- sisee- ni tampoco lo de ninguna de las personas que se encuentran en esa casa, así que adelante, ve y sigue con ellos que yo me voy, y ni se te ocurra seguir hablándome ahora, porque te puedes arrepentir de lo que esta dramática pueda decir o hacer.

Y no lo hizo y agradecí que no lo hiciera, suspire al pensar que ya me iba conociendo el muy maldito y empecé a sospechar de una vez por eso, seguí caminando y una vez fuera de de las puertas de la entrada, pare el primer taxi que paso, cuando llegue a la casa, aun sentía las chispas de mi molestia por todos lados, al abrir me encontré a mis amigas sentadas mirando la tv, de seguro esperando a que llegara para empezar a bombardearme a preguntas pero por la mirada que les lance, esa que decía no abran su puta boca, asombrosamente ninguna dijo nada y al llegar a la habitación me desnude y así me lance a la cama, mañana tendría una buena con el jefecito, pero de igual modo, eso era parte de tener un hijo con PETER y sospechaba que aun faltaba mucho.

No hay comentarios:

Publicar un comentario