CAPITULO 122
NICO E: (abre la puerta y ve a EUGE llorando a mar abierto) que paso mi vida?
EUGE: secuestraron a LALI donde esta mi manina tengo que decírselo.
Don ALEJO: como fue? (se toca el corazón)
NICO E: abuelo tranquilo no te me pongas mal te necesito mas fuerte que nunca.
Todas se le quedan viendo a Don ALEJO que tiene la cara más pálida que un papel....
NICO E: yo voy por ella (se va al cuarto donde entraron su papa y la sra EMILIA. Y entra y los ve besándose apasionadamente) perdón que los interrumpa pero ha sucedido algo lamentable algo fuerte primero que nada tranquilos los ESPOSITO hemos salido de peores.
Sra EMILIA: (se suelta) que pasa NICO E?
NICO E: llegaron mi mujer y sus amigas y a LALI parece ser que la secuestraron.
Sra EMILIA: nooooooooo mi hija noooooooooo (y da un grito de dolor y angustia)
El PETER de siempre no esta en su lugar esta un zombi, ido, destruido, por primera vez su poder, su dinero, su vanidad y su habilidad como amante no le sirven para encontrar a la mujer de su vida por que siempre se necesitara perder a alguien para darte cuenta hasta donde la amas, por que no se aprende a valorar cuando están contigo día con día que lastima que haga falta perderla para darte cuenta de todo lo que significa para ti.
ROCIO platicando con su mama que ya están con PETER en la oficina no ha querido irse de ahí esta también su padre y su abuelo.
ROCIO: tenemos que hacer algo mama no quiere irse de aquí y los teléfonos ya están intervenidos la llamada va a entrar a los teléfonos de la casa.
Sra GIMENA: yo lo entiendo hija yo pase por lo mismo y te lo juro que es un dolor que no se te pasa que esta todo el tiempo en ti como una espada que esta adentro de tu corazón y cada vez se mete mas. Y empiezan con el miedo de pensar que en estos momentos le pueden estar haciendo algo. Imagínate ella que es mujer la que la tiene esos bárbaros sin corazón capaces de las peores de las vilezas.
ROCIO: mama por favor que no le pase nada yo la adoro he aprendido a quererla como una hermana.
Sra GIMENA: lo se hija. Ven vamos a convencerlo de irnos a la casa.
Se acercan a PETER para decírselo.
Sra GIMENA: hijo vamos a la casa ya los teléfonos están intervenidos.
Sr NICO L: si hijo no ganas nada con quedarte aquí.
PETER: (llorando les dice sentándose en el suelo) aquí me quedo, aquí me quedo!!! (empieza a gritar) desgraciados!!!!!! regrésenmela les doy lo que me pidan pero dénmela tomen mi vida si quieren pero no me la arrebaten me muero si la pierdo!!! (lloraba y lloraba)
La Sra. GIMENA se sienta en el suelo con el, ROCIO también por el otro lado y las dos lo abrazan.
PETER: por que dios me hace esto?
ROCIO: por que a veces no sabes valorar lo que te da te dio el amor de una mujer digna decente y no supiste valorar eso y hace esto para que aprendas una lección, que no eres dios omnipotente como a veces te quieres creer, que eres un ser humano que padece que tiene que aprender que hay que ceder que hay que olvidarte de reglas estupidas y aprender a amar aprender a entregarte, pero el corazón no tu cuerpo ese se lo has entregado a miles de mujeres pero tu corazón tu alma ni a ella se la quisiste dar a tiempo.
PETER: hermanita.
ROCIO: si hermano yo se que ahora en estos momentos estas sufriendo como un condenado pero no por eso voy a dejar de decirte tus verdades dime con el corazón en la mano tu crees que hubiera sido tan fácil llevársela si ella no hubiera oído esa maldita platica entre tu y yo?? no eso solo me dice que su vida en este momento a LALI ATTIAS no le interesa y no va a hacer nada por conservarla. La mujer que esos tipos se llevaron va sin alma sin espíritu de lucha.
Sra GIMENA: hija por favor.
ROCIO: es que no entienden todos tenemos que hacer algo ya o si no ella se va a dejar morir en manos de esos tipos, así ama LALI ATTIAS a mi hermano y el fue tan bruto de no darse cuenta, tenemos que poner anuncios todo para encontrarla ya por que entre mas tiempo pasa menos la vamos a encontrar con vida.
ROCIO: estas equivocada ROCIO esa es la LALI enamorada pero no la LALI que sale entre las ruinas yo se que va a reaccionar en cuanto se le pase la decepción de mi va a pelear por su vida aunque sea para venir a cachetearme. La conozco como la palma de mi mano si no pensara así de ella ya me hubiera matado por que sin ella mi vida no tiene sentido pero saberla una fiera una mujer entera es que se que va a regresar aunque sea por su mama y su hermanita y para darse el gusto de mandarme a la fregada así es LALI ESPOSITO.
Don JUSTO: ESPOSITO?
Don ALEJO y el Sr. MARIANO entran a la oficina con EMILIA abrazada a Sr MARIANO y a NICO E. Vienen todas las amigas ninguna se han ido a sus casas ahí van a estar hasta que vean a LALI con bien.
Don ALEJO: si JUSTO, LALI es la nieta mía perdida de mi hijo MARIANO te acuerdas que te platique?
Don JUSTO: si me acuerdo la hija de la niñera de este hombrezote.
Don ALEJO: te presento a EMILIA la mama de LALI mi nieta, lo que no sabia amigo que dios me dio aparte otra nieta una de cinco años que esta hermosa como la madre y la hermana.
Sra EMILIA: dime PETER que paso con mi hija venia a verte muy ilusionada como siempre sus ojos le brillaban al saber que iba a verte.
PETER: no lo se Sra solo se que llego aquí a la oficina y se regreso y salio por la puerta de enfrente y se la llevaron.
Sra EMILIA: pero ella me contó que tu no querías que saliera por ahí, por que lo hizo?
CANDE: No lo sabemos, yo la vi como le platique en el camino pero no me hizo caso la seguí para ver que le pasaba y fue cuando vi quise correr para defenderla pero esos tipos me dispararon.
NICO E: dime LANZANI que paso con mi hermana y tú para que ella saliera en ese estado? (se acerca a el amenazante)
EUGE: (lo agarra del brazo) reclamándole a LANZANI no te la devuelven así que déjense de estupideces les guste o no son cuñados así que dejen de comportarse como lo que son dos hombres.
PETER: como dos hombres?
EUGE: si, seres con la cabeza en otro punto del cuerpo. Aquí lo importante es LALI no sus rivalidades tontas y no busquen un pretexto para volver a sus tonterías.
NICO E: mi amor.
EUGE: que vamos a hacer para buscarla? no podemos dejarle todo a la policía ni sentarnos a pensar que oyó o que no oyó LALI eso júralo que LALI en su momento cuando regrese lo arregla con el y hasta por abajo de las muelas le va a dar si no conociera yo a mi amiga. Chiquito se le va a hacer el camino a LANZANI para correr.
PETER: eres tan igual a ella en el carácter.
EUGE: claro a las dos nos toco una vida dura de lucha constante somos muy parecidas en el carácter aprendimos en la calle lo que es la verdadera escuela. Y mira a las dos nos toco enamorarnos de dos niñitos que hicieron del amor un deporte, del sexo una habilidad un hobby pero de un verdadero amor no saben nada lo poco que han aprendido lo han hecho por nosotras entonces yo les pregunto a ustedes quien vino a enseñar a quien?
NICO E: (mira a PETER) no puede ser que hasta en esos nos pareciéramos tu y yo nos enamoramos de dos feministas sin remedio.
Don ALEJO: y de dos mujeres que por lo que veo son las que mandan.
Los dos: (al mismo tiempo) eso no, nosotros mandamos.
EUGE: muévete que hacemos para buscar a LALI, a tu hermana?
NICO E: lo que tu digas yo hago.
DonALEJO: (solo mira a su nieto y dice) este me salio bien mandilón
EUGE: LANZANI has pensado en PAULA?
Los delincuentes le ponen en la cama a PAULA a LALI .
Los delincuentes se largan de la habitación.
LALI la mira como si no lo hiciera sigue ida destruido sin ganas de lucha.
PAULA: que me miras estupida? soy o me parezco? (y le da una cachetada)
LALI no reacciona.
PAULA le da otra cachetada que hace que la cabeza le ladee a LALI. Le da un golpe en el estomago que hace que LALI se doble de dolor.
LALI ya tiene dos moretones en la cara por las cachetadas de PAULA.
PAULA: por que no hablas? por que no me miras?
LALI estaba ida sin fuerzas de nada.
PAULA: voy a divertirme con uno de los matones y regreso idiota, y por cierto un día de estos te voy a regalar con ellos para que te hagan lo que sus mas vicios bajos contigo.
Se va de la habitación.
LALI queda con los ojos mirando al techo ida sin reaccionar.
NICO E: pero con lo de NICO C no creo que ellos hagan nada ahora.
PETER: tiene razón ESPOSITO. Como supieron que LALI era su nieta? (mirando a Don ALEJO)
Sra EMILIA: (llorando) eso no importa ahora quiero a mi hija es que nadie lo entiende!!! (y empieza a llorar a gritar) LALI
Sr MARIANO: (la abraza) calma te lo juro que ella va a regresar con vida.
EUGE: LANZANI nada pierdes con hablarle a esa víbora.
PETER lo hace habla con PAULA pero ella sabe disimular muy bien hace como que se asombra con lo que le dice PAULA
PAULA: lo escuche en la radio pero no estaba en la ciudad acabo de llegar nos fuimos de pesca mi marido y yo.
PETER: no sabe la persona que la tiene si solo le toca un solo cabello a mi mujer.
PAULA: si me imagino pobre niña con lo que le hacen los delincuentes a las mujeres no sabes verdad? pero las violan y las hacen como les da la gana a la mejor en estos momentos se están dando un festín con ese cuerpo que te enloquece tanto.
PETER: (avienta el celular como si le quemara y empieza a llorar) LALI mi amor donde estasssss?
Empieza a pegarse el mismo en la cabeza.
NICO E, PABLO y el Sr JUSTO lo tienen que detener antes que se lastime más.
PETER: quiero morirmeee ya no quiero vivir sin ella.
Sra EMILIA llora tambien a grito abierto
Todos oyeron lo dicho por PAULA.
ROCIO: pegándote no arreglas nada, vámonos a la casa a poner anuncios a movernos por dios.
Todos empiezan a hacer copias con la foto de LALI.
Todas las amigas los novios de las amigas todo el personal de la fábrica se dedican a poner fotos de LALI en los pósters en todas las paredes.
Pasan cinco días tienen a toda la cuidad con fotos de LALI no han dado con ella.
PAULA cada hora entra al cuarto donde tiene a LALI para torturarla diciéndole que ese día se la van a rolar sus matones. Pero lo hace para martirizarla, no lo hace. LALI sigue casi sin reaccionar sabe lo de las violaciones con la que la amenaza PAULA pero no la hace reaccionar.
PETER no ha dormido en cinco días todos están asustados por su aguante no se ha caído para nada, la fuerza por encontrarla lo mantiene de pie ya tiene barba de cinco días se ve decaído como si hubiera envejecido diez años. Esta en las noticias
PAULA lo ve y para torturar a LALI le prende la tele. Para que lo vea.
LALI lo ve y va abriendo los ojos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario